ÚLTIMOS ENCUENTROS DEL CLUB DE LECTURA Y LOS SEMINARIOS DE ESCRITURA DE LIBRO, VUELA LIBRE

29 Feb

 

Colectivos literarios Valencia

Anita Haas, Gabriel García Márquez y la Generación Beat protagonizan los últimos encuentros literarios de las cadenas de lectura y los seminarios de escritura creativa adscritos a “LIBRO, VUELA LIBRE“. NOTICIAS DEL CLUB DE LECTURA:

   Anita Haas. Pide un deseo Sophie! (2)Anita Haas, la flamante ganadora del I Certamen de microrrelatos de “Aldaia Cuenta”, en el que colaboraron las cadenas de lectura y escritura de “LIBRO, VUELA LIBRE”, no para de cosechar éxitos y experiencias literarias, y este trimestre nos ha dado otra buena noticia: la publicación de su nueva novela corta: “Pide un deseo, Sophie!“. Libros de Papel, el club de lectura en Valencia adscrito a las cadenas y los cursos de escritura creativa de nuestra iniciativa,  disfrutó en su último encuentro literario de la edición impresa de la nueva obra de Anitatraducida al español por Carlos Aguilar, y hoy nos invita a sumergirnos en la lectura de otro estupendo relato, esta vez  de uno de los grandes maestros del realismo mágico: Gabriel García Márquez,  que bajo el poético título La luz es como el agua, escribió un sorprendente y hermoso tributo a la poesía de los objetos, del que reproducimos el siguiente fragmento:

CLUB DE RELATOS

   “[…]La noche del miércoles, como todos los miércoles, los padres se fueron al cine. Los niños, dueños y señores de la casa, cerraron puertas y ventanas, y rompieron la bombilla encendida de una lámpara de la sala. Un chorro de luz dorada y fresca como el agua empezó a salir de la bombilla rota, y lo dejaron correr hasta que el nivel llegó a cuatro palmos. Entonces cortaron la corriente, sacaron el bote, y navegaron a placer por entre las islas de la casa.

   Esta aventura fabulosa fue el resultado de una ligereza mía cuando participaba en un seminario sobre la poesía de los utensilios domésticos. Totó me preguntó  cómo era que la luz se encendía con sólo apretar un botón, y yo no tuve valor de pensarlo dos veces.
   -La luz es como el agua -le contesté-: uno abre el grifo, y sale.
   De modo que siguieron navegando los miércoles en la noche, aprendiendo el manejo del sextante y la brújula, hasta que los padres regresaban del cine y los encontraban dormidos como ángeles de tierra firme. Meses después, ansiosos de ir más lejos, pidieron un equipo de pesca submarina. Con todo: máscaras, aletas, tanques y escopetas de aire comprimidos […]”
Gabriel García Márquez, La luz es como el agua (fragmento)

Disfruta de las cadenas literarias seminarios, encuentros y cursos de escritura creativa adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia, que este mes han vuelto a homenajear la emoción, la energía y las búsquedas de la Generación Beat: 

Sigue en Facebook las cadenas de lectura y escritura de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia. En breve habrá sorpresas…
LIBRO, VUELA LIBRE

Seminarios / Poesía de los objetos / Gabriel García Márquez / Anita Haas / Club de lectura en Valencia / Colectivos literarios Valencia / Cadenas de lectura y escritura de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia / Seminarios Valencia / Cursos de escritura / Encuentros Valencia / Cadenas literarias / Concurso de microrrelatos Valencia / 

Anuncios

Una respuesta to “ÚLTIMOS ENCUENTROS DEL CLUB DE LECTURA Y LOS SEMINARIOS DE ESCRITURA DE LIBRO, VUELA LIBRE”

Trackbacks/Pingbacks

  1. POESÍA URBANA Y RAP. Seminarios de escritura creativa | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 8 de marzo de 2016

    […] El rap valenciano se nutre de la sangre más joven para impulsarse […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: