Cursos de verano.TALLER DE ESCRITURA PARA NIÑOS EN VALENCIA: LA CREATIVIDAD DE ANDREA

ANDREA

 

Creatividad infantil: cursos de verano en Valencia.

Las reflexiones de Andrea

Creatividad infantil 3 - copia

+INFO: accede al programa y horarios de nuestros talleres de escritura creativa para niños y jóvenes en Valencia:  http://escrituracreativavalencia.com/2013/05/24/talleres-de-escritura-para-ninos-y-jovenes-en-valencia-cuentos-para-celebrar-la-creatividad-infantil/#more-585 

Andrea sólo tiene diez años, pero hace gala de una  extraordinaria capacidad de reflexión. A lo largo del taller de escritura creativa ha creado personajes entrañables como Billy, un monstruito que mide sólo 3 cm, vive en una aldea y tiene muchas inquietudes, pero se siente solo e incomprendido. Además de trazar con profundidad la ficha de personaje de Billy, ha jugado con las palabras con mucha facilidad. En las dinámicas grupales ha aportado términos muy afortunados, que hablan de una precisión y riqueza léxica superior a la esperada en niños de su edad. Andrea ama las palabras y las historias, y eso se nota. Sus relatos apenas han necesitado correcciones de estilo y muestran a una joven autora muy creativa, que a lo largo de este taller de escritura para niños ha utilizado una armoniosa y nutritiva mezcla de imaginación y reflexión, y ha logrado crear textos tan llenos de significación y atractivo como los aquí seleccionados. Andrea, enhorabuena, nunca dejes de escribir ni de hacerte preguntas, el mundo necesita buenos relatos y sabias respuestas.

Curso de verano en ValenciaANDREALos “PORQUÉS” de Andrea

PORQUÉS

Hay tantos porqués en el mundo, uno te lleva a otro, el otro a otro y así puedes estar toda la vida y aún no acabarías nunca de encontrar porqués. Algo muy curioso es que hay porqués de todos los colores:

Curiosos como: ¿Por qué somos así?

Terroríficos como: ¿Por qué me asustan los fantasmas?

Amorosos como: ¿Por qué nos enamoramos?

Asquerosos como: ¿Por qué algunos sapos tienen la piel cubierta de babas?

Emocionantes como: ¿Por qué los tiburones huelen el miedo?

Tristes como: ¿Por qué matamos a los animales?

Intrigantes como. ¿Por qué el arco iris tiene 7 colores?, etcétera.

Una cosa agradable de los porqués es que se cumple el dicho de que somos especiales porque cada uno te contesta de forma diferente y eso es muy instructivo. Para mí los porqués son dos palabras unidas para realizar una frase interrogativa que pide una definición detallada del que te pregunta. Por cierto, ¿porqué seguimos luchando unos contra otros? Espero no entenderlo nunca.

Andrea Navarro ( andreadelm@r ), 10 años

Curso de verano en Valencia

ANDREA

Más preguntas: los “CÓMOS” de Andrea

CÓMO HUELE

¿Cómo huele un amigo? No lo sé, pues nunca he olido a uno, supongo que a algo agradable.

¿Cómo huele la nostalgia? No lo sé, pues no he pensado en olerla, supongo que a tristeza.

¿Cómo huele el amor? No lo sé, pues no he intentado olerlo, supongo que a alegría.

¿Cómo huele la sabiduría? No lo sé, pero supongo que a intriga.

¿Cómo olió el pasado? No viví en él, pero supongo que a viejo.

¿Cómo olerá el futuro? No lo sé aún, supongo que a nuevo.

¿Cómo huele la sinceridad? No lo sé, pues yo creo que los sentimientos, etapas o adjetivos no se pueden oler, pero puedes imaginar que huelen a algo o captarlo mediante otros sentidos como el tacto, la vista, el gusto o el oído. 

Andrea Navarro ( andreadelm@r ), 10 años

Visita nuestra comunidad de jóvenes escritores en Valencia:

Talleres de escritura para niños y jóvenes Valencia, Luna de Papel

El aprendizaje de la escritura creativa. Reflexiones sobre  creatividad infantil, educación y literatura:  https://talleresliterariosvalencia.com/cursos-de-verano-para-ninos-imaginacion-y-creatividad-infantil-en-el-taller-de-escritura-valencia/

Palabras clave

Cursos de verano en Valencia/ReflexiónCreatividad infantil/ Taller de escritura creativaCursos de escritura para niñ0s

9 comentarios to “Cursos de verano.TALLER DE ESCRITURA PARA NIÑOS EN VALENCIA: LA CREATIVIDAD DE ANDREA”

  1. Andrea 18 de julio de 2014 a 15:42 #

    ¡Hola! Soy Andrea, quisiera daros las gracias por haberme dedicado un espacio en vuestro bloc, me ha hecho muchísima ilusión y me haré una copia para guardármelo en mi cajita de tesoros. Aurora, gracias por esos tres días en los que me ayudaste y enseñaste nuevas técnicas para aumentar mi creatividad y despertar mi curiosidad por nuestros sentidos. Estoy siguiendo tus consejos y espero que muy pronto pueda disfrutar de otro taller a tu lado .

    • Aurora Luna 19 de julio de 2014 a 9:56 #

      Andrea, fue una alegría tenerte en el taller. Gracias por tu sensibilidad, imaginación y capacidad de reflexión. Y qué bonito lo de la cajita: tu presencia y tus escritos también están ya en nuestro baúl de tesoros. Escribe mucho, que lo haces muy bien. Y hasta el próximo taller, serás siempre bienvenida 🙂

  2. Yolanda 18 de julio de 2014 a 15:53 #

    Buenas tardes. Quisiera dar la enhorabuena a todo el equipo que forma Luna de Papel y los Talleres Creativos en Valencia, en especial a Aurora, por la posibilidad que brindáis a niños como Andrea de encontrar ese espacio para explorar ese mundo tan apasionante como es el de la escritura , dándoles medios para aumentar su creatividad y su pasión por las letras. Gracias por el cariño que le brindasteis , por esa motivación extra que adquirió en vuestro taller y por ayudarla a seguir siendo feliz escribiendo. Espero que sigáis organizando talleres como este, estoy segura que Andrea no faltará. Un saludo a todo el equipo y en especial a ti Aurora.

    • Aurora Luna 19 de julio de 2014 a 10:13 #

      Gracias por tus hermosas palabras, Yolanda. Y felicitaciones por todos los valores y elementos nutritivos que se nota que está recibiendo desde casa Andrea: una niña feliz, creativa, participativa y muy educada con la que ha sido muy fácil y agradable convivir y trabajar en este taller de escritura. Os avisaremos con tiempo del próximo, que difruteis este verano mucho de la fotografía y la escritura 🙂

  3. Dolores Bueno 22 de julio de 2014 a 8:02 #

    Es muy bonito comprobar como una niña de diez años tiene ese talento natural para contarnos el mundo que ella ve, con tan bonitas palabras. Andrea, eres preciosa, por fuera y por dentro. Te quiero pequeña.

    • Aurora Luna 22 de julio de 2014 a 11:56 #

      Ese talento es palpable, Dolores. Fue estupendo vivir la experiencia del taller con Andrea.

  4. Quique Roca 22 de julio de 2014 a 14:47 #

    Francamente, me parece asombrosa la forma de expresarse que tiene Andrea con solo diez años. No solo redacta bien, sino que puede intuirse en ella un rico mundo interior lleno de curiosidad que presagia una gran escritora futura. Enhorabuena a todos los que hacéis posible que personitas como ella tengan esta primera oportunidad de mostrar su valía, y a sus padres que supongo habrán sido apoyo fundamental para su participación en el taller.

    • Aurora Luna 22 de julio de 2014 a 14:55 #

      Gracias, Quique. La imaginación y la capacidad de reflexión de Andrea son sobresalientes; y ambas cualidades, no me cabe duda, han sido estimuladas también por sus padres.

Trackbacks/Pingbacks

  1. TALLERES DE ESCRITURA PARA NIÑOS Y JÓVENES EN VALENCIA: CUENTOS PARA CELEBRAR LA CREATIVIDAD INFANTIL | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - 29 de julio de 2014

    […] personaje curioso y solitario, y disfrutemos de las tiernas y sabias reflexiones de ANDREA:  https://talleresliterariosvalencia.com/cursos-de-verano-taller-de-escritura-para-ninos-en-valencia-la… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: