Talleres literarios en Valencia, técnicas de escritura creativa. LLEGA EL DESAFÍO LUNAR DE OCTUBRE: HOMOLÍBRIDO

4 Oct

TALLERES PRESENCIALES DE ESCRITURA CREATIVA EN VALENCIA +Info: 0 Dedo  https://auroraluna.wordpress.com/about/

   En esta luna de octubre…

DiccionarioAbre cualquier diccionario al azar, verás saltar de él palabras muy curiosas:

Marraja: adj. Se dice del toro traicionero (le tocó un toro marrajo con mucho peligro). También m. Cauto, astuto. También s. m. Tiburón peligroso que alcanza frecuentemente 2 o 3 m de longitud.

Torzal: m. Unión de varias hilos trenzados y torcidos.

amer. Lazo de cuero retorcido.

DESAFÍO LUNAR DE OCTUBRE

¿Pero qué o quién es un HOMOLÍBRIDO?

En este nuevo desafío lunar buscamos la definición más imaginativa de HOMOLÍBRIDO, ya sabéis que tenéis la posibilidad de jugar de dos modos:

 DESAFÍOS LUNARESInstrucciones para afrontar todos los desafíos lunares:

0 Dedo https://talleresliterariosvalencia.com/instrucciones-para-afrontar-un-desafio-lunar/

Yo también soy creativ@

¡Felicidades, creativos!

RESULTADOS DEL DESAFÍO LUNAR ANTERIOR, ALGUNAS DEFINICIONES IMAGINATIVAS DE RETROPENDORCHO:

Leandro:

RETROPENDORCHO. Hoy me he topado accidentalmente con la palabra retropendorcho. Este sinuoso vocablo, de recovecos intransitables y difícil de farfullar al primer intento, admite numerosas y sugerentes definiciones. Al iniciar su lectura, si mantenemos la serenidad en todo momento, el prefijo “retro” nos impulsa a mirar atrás, al pasado, sin que una vez allí el recuerdo consiga aportar indicio alguno sobre su significado. Sin embargo, si se lee de una vez, de un tirón, con los pulmones repletos de aire, la imaginación abandona al instante su letargo y se presenta ante nosotros dispuesta a iluminarnos. LEER MÁS: https://talleresliterariosvalencia.com/2012/08/30/talleres-literarios-en-valencia-tecnicas-de-escritura-creativa-comienzan-los-desafios-lunares-retropendorcho/#comments

Mardefondo: 
RETROPENDONCHO

—    ¿Qué desea?— preguntó el dependiente, un hombrecito con bigote fino y modales aún más finos. —Verá, estoy buscando esto— respondió la mujer colocando sobre el impecable mostrador un cuaderno añejo escrito a mano y señalando con el índice una palabra de entre una lista de ingredientes— Es una receta, pero no consigo entender qué es esto… —¿Retropendoncho?— leyó el hombrecito dándole a la pregunta un final agudo. —Si, justo es eso lo que pone. Primero pensé que lo estaba leyendo mal, que quizá fuera perifollo o algo así, pero no, pone claramente retropendoncho: 200 gr de retropendoncho en finas láminas. Seguro. LEER MÁS: https://talleresliterariosvalencia.com/2012/08/23/talleres-literarios-en-valencia-tecnicas-de-escritura-creativa-se-aproximan-a-twitter-los-desafios-de-la-luna-llena/#comments 

Arantxa: desván donde está el armario antiguo en el que guardamos los vestidos vintage de las mujeres de la familia.
Vainilla2004: un #retropendorcho es el aroma a roble de un vaso de vino entre las sombras de un naranjo en flor.
M.Arias@Erescreativo #retropendorcho@Erescreativo. “Algo parecido a un muelle( pasado de época) que puede servir para ayudar a colgar lo q sea.”
Tania:@Erescreativo Con su #retropendorcho él creyó,ilusionado,que sería capaz de desmontar la presa que contenían su pasión.Ella no lo resistió

Javier: #retropendorcho@Erescreativo Bajo una pluma turbia de inspiración vacía llené de retropendorchos aquellos versos cenicientos.Borrón negro.

 Pipeline: Y necesitaba siempre un #retropendorcho en mano para poder verse en el espejo como la diosa cargada de sentimientos. @Erescreativo
Teresa #retropendorcho@Erescreativo, Dícese del animal acuático con tentáculos irisiados que se desplaza hacia atrás expulsando agua por un sifón.
Jimmy#retropendorcho@Erescreativo. Herramienta manual, de tensión ajustable y muelle retráctil, utilizada para la extración de remaches.
Pablo: percha retractil hecha de corcho.
 Jimmy:#retropendorcho@Erescreativo. Herramienta manual, de tensión ajustable y muelle retráctil, utilizada para la extración de remaches. LEER MÁS: https://talleresliterariosvalencia.com/2012/08/30/talleres-literarios-en-valencia-tecnicas-de-escritura-creativa-comienzan-los-desafios-lunares-retropendorcho/#comments
Clara: dícese d 1 tipo d perchero con estilo retro que sirve para colgar todo tipo de ropa y/o utensilios domésticos.
LUNA DE PAPEL:TALLERES LITERARIOS EN VALENCIA
auroraluna. wordpress.com 
CREATIVIDAD, TÉCNICA y ESTILO para los que escriben

6 comentarios to “Talleres literarios en Valencia, técnicas de escritura creativa. LLEGA EL DESAFÍO LUNAR DE OCTUBRE: HOMOLÍBRIDO”

  1. juanju 5 de octubre de 2012 a 10:36 #

    Libro que solo se relaciona con otros libros del mismo genero

  2. Pablo 9 de octubre de 2012 a 8:11 #

    Homolíbrido:
    Nombre vulgar del homo sapiens cibertetis, siguiente paso evolutivo de la especie humana, en el que incorporamos lo sintético a lo orgánico, comenzando por la instalación de una conexión para ipod en el cerebro.

    • Silor 12 de octubre de 2012 a 20:27 #

      Ah!, un grito corto, monosilábico. Me desperté sudada en medio de la noche, aterrada por todos esos mensajes que mis homolíbridos me habían lanzado como dardos. Recriminaciones, amenazas y coacciones en tono cada vez más violento. Todos habían estado presentes en mi sueño, hasta aquellos desechados hacía años: Víctor, Alex, Leo, Bruno… estremecida porque la situación volviera a repetirse, me levanté, encendí la luz auxiliar del salón y, sentada en el butacón con papel y bolígrafo en mano, comencé a escribir. Escribí hasta la noche siguiente: un relato en el que cada uno de mis homolíbridos estaba presente; esos personajes corrientes creados por mí, que hasta ahora no habían llegado a aparecer en ningún escrito. Los modelé, les asigné su papel, les di voz propia en los diálogos… y, al fin, me fui a dormir, relajada y tranquila.

  3. Luis Omnisciente 18 de octubre de 2012 a 21:56 #

    Eran una estirpe de elegidos, o al menos asi se veían a si mismos. Juraron que no se dejarían contaminar por ninguna corriente literaria profana y, para mantener su pureza, decidieron recluirse en la biblioteca más alejada del universo literario. Alli languidecieron durante décadas. Mientras, en el exterior, la rumorología los acusaba de ser una secta. La secta de los homolíbridos, les llamaban, y su sóla insinuación despertaba recelo entre los escritores de todo el mundo literario. Se decía que eran adoradores de un códice sagrado, y que sus narradores tenían el poder de la omnisciencia eterna. Quién sabe, quizás aún hoy en día queden homolíbridos entre nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: