PANEL 7×4. Curso de escritura, experiencias creativas de la clave P-7

13 Nov

Curso de escritura creativa Valencia

   Los torneos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE regresan esta temporada a nuestro  curso de escritura con la primera propuesta de juegos y actividades literarias de la clave P-7, que inaugurará, con dos desafíos a la imaginación, las experiencias creativas del panel 7×4 de nuestro taller en Valencia.

Un banco de imágenes, otro de fragmentos y dos opciones de juego que se sortearán entre los diferentes grupos del taller serán el punto de partida de un  viaje colectivo a la ficción del que se harán eco, próximamente, nuestras comunidades literarias.

Taller de escritura en curso: galería de imágenes y fragmentos de la clave P-7

Opción A del panel de escritura 7×4. Galería de imágenes en curso:

Curso de escritura ValenciaCurso de escritura creativaCursos de escritura creativaTaller ValenciaTaller de escrituraTalleres ValenciaCursos de escritura Valencia

Opción B del panel de escritura 7×4. Banco de fragmentos en curso:

Curso de escritura creativa ValenciaCurso de escritura creativa en Valencia, actividades literarias de la clave P-7. Oscar Wilde, fragmento de “El retrato de Dorian Gray”
“Somos castigados por nuestras negaciones. Todos los impulsos que queremos desechar toman fuerza en nuestra mente y la envenenan. El cuerpo peca una vez y se libra de ese pecado, porque la acción es un modo de purificación. No queda en nosotros más que el recuerdo del placer o la lujuria del arrepentimiento. LA ÚNICA FORMA DE VENCER UNA TENTACIÓN ES DEJARSE ARRASTRAR POR ELLA. Resistirla es hacer que el alma desee todas las cosas que se ha prohibido a sí misma y tenga apetencia por lo que sus monstruosas leyes han hecho monstruoso e ilegal.
Alguien dijo que los grandes acontecimientos del mundo tienen lugar en el cerebro. Y es en el cerebro, y solamente en él, donde también tienen lugar los grandes pecados. Usted, míster Gray, usted mismo, con su juventud rosa, habrá tenido pasiones que le hayan asustado, pensamientos que le hayan llenado de terror, días y noches de ensueño cuyo solo recuerdo le hace sentir vergüenza…!”
Curso de escritura creativa ValenciaCurso de escritura creativa en Valencia, actividades literarias de la clave P-7. Julio Cortázar, fragmento de “El examen”
“Las influencias, los prejuicios disfrazados de experiencia. Lo malo es que eran necesarios, lo malo es que eran buenos. Y lo bueno es que a la larga resultaron malos. Mira, no es fácil explicarlo, pero te puedo dar una idea. Tuve un par de amigos que me querían mucho, creo que por eso mismo no elogiaban casi nunca mis cosas y tendían a criticarlas con una sacrificada severidad. No podía esperar bocas abiertas ni en uno ni en otro. Me señalaban todas las patinadas de pluma, todo lo inútil; veían en mí como un deber a corregir. Eso me obligó, por lealtad y agradecimiento, a cerrar las canillas mayores y dejar el chorrito de agua.”
Curso de escritura creativa ValenciaCurso de escritura creativa en Valencia, actividades literarias de la clave P-7. Nikos Kazantzakis, fragmento de “Zorba el griego”
“Era un amanecer luminoso. Soplaba fuertemente el Siroco: hasta el cafetín portuario llegaban las salpicaduras del oleaje. Las puertas vidrieras estaban cerradas, el local olía a emanaciones humanas y a infusión de salvia. Afuera hacía frío, el aliento empañaba los vidrios. Cinco o seis marineros, que habían estado en vela toda la noche, abrigados con blusas de piel de cabra bebían café o salvia y contemplaban el mar a través de los turbios cristales. Los peces, aturdidos por la violencia del oleaje, se habían refugiado en aguas tranquilas de las profundidades y esperaban que arriba renaciera la calma.”
Curso de escritura creativa ValenciaCurso de escritura creativa en Valencia, actividades literarias de la clave P-7. Franz Kafka, fragmento de “Primer mal”, de Meditaciones.
“Profundamente asustado se levantó el empresario y preguntó lo sucedido, y al no recibir respuesta, subió al banco, le acarició y juntó su cara con la del trapecista, de tal manera que también él fue bañado por las lágrimas de éste. Pero no fue sino tras muchas preguntas y adulaciones que dijo el trapecista; «¡Sólo con esa única barra en las manos, ¿cómo puedo vivir?!» Entonces le fue ya más fácil al empresario consolar al trapecista; prometió telegrafiar inmediatamente desde la próxima estación al próximo lugar de actuación para solucionar lo del segundo trapecio; se hacía reproches por haber dejado trabajar tanto tiempo al trapecista en un solo trapecio, y le daba las gracias y le elogiaba mucho por haberle hecho ver al fin su falta. Así consiguió el empresario tranquilizar lentamente al trapecista y pudo regresar de nuevo a su esquina. Pero él mismo no se había tranquilizado; con gran preocupación observaba furtivamente por encima del libro al trapecista.”
Curso de escritura creativa ValenciaCurso de escritura creativa en Valencia, actividades literarias de la clave P-7. Ernest Hemingway, fragmento de “El viejo y el mar”.
“Probablemente había empezado a hablar en voz alta cuando se había ido el muchacho. Pero no recordaba. Cuando él y el muchacho pescaban juntos, generalmente hablaban únicamente cuando era necesario. Hablaban de noche o cuando los cogía el mal tiempo. Se consideraba una virtud no hablar innecesariamente en el mar y el viejo siempre lo había considerado así y lo respetaba. Pero ahora expresaba sus pensamientos en voz alta muchas veces, puesto que no había nadie a quien pudiera mortificar.”
Curso de escritura creativa ValenciaCurso de escritura creativa en Valencia, actividades literarias de la clave P-7. Fiodor Dostoyevski , fragmento de “Crimen y castigo”.
“Me gustaría saber qué es lo que asusta más a las personas; yo creo que lo que especialmente las intimida es aquello que se aparta de sus costumbres… Pero divago demasiado. Y como divago, no hago nada. Verdad es que también podría decir: divago porque no hago nada. Hace más de un mes que he tomado la costumbre de divagar tumbado días enteros en un rincón, llena la cabeza de tonterías. Veamos. ¿Con qué objeto doy ahora este paseo? ¿Acaso soy capaz de “aquello”? ¿Acaso es serio “aquello”? No es completamente serio. Son pamplinas que distraen mi imaginación, ¡puras quimeras!”
Curso de escritura creativa ValenciaCurso de escritura creativa en Valencia, actividades literarias de la clave P-7.Anton Chéjov, fragmento de “Relato de un desconocido”.
“Yo no insulto ni elogio a nadie, pero permítame que le diga una cosa: la alta sociedad y la baja son a cual peor. Me opongo a ellas con el corazón y con la cabeza, pero mis gustos están del lado de la primera. Y en lo que respecta a las anomalías del matrimonio —prosiguió Orlov, después de consultar el reloj—, ya es hora de que vaya entendiendo que no hay anormalidades de ningún tipo, sino más bien, al menos de momento, una serie de vagas exigencias al matrimonio. ¿Qué esperan ustedes del matrimonio? En la convivencia legítima e ilegítima, en todas las uniones y cohabitaciones, buenas y malas, la esencia es la misma. Ustedes, las damas, viven sólo para esa esencia, que significa todo para ustedes, pues sin ellas su vida carecería de sentido. No necesitan nada más que esa esencia, así que la toman, pero desde que han empezado a leer novelas, les da vergüenza tomarla y van de un lado para otro, cambiando de pareja con la mayor imprudencia, y, para justificar ese barullo, hablan de las anormalidades del matrimonio.”


LIBRO, VUELA LIBRE

Comunidades literarias de LIBRO, VUELA LIBRE / Actividades ocio Valencia / Torneos literarios / Cursos de escritura creativa / Actividades literarias / Curso de escritura creativa / Clave P-7 / Cursos y talleres de escritura / Desafíos a la imaginación / Cursos Valencia gratis / Experiencias creativas del panel 7×4 / Cursos Valencia / Banco de imágenes en curso /  Taller de escritura creativa / Fragmentos de la clave P-7 /  Talleres de escritura creativa / Sorteos literarios / Taller de escritura / Actividades amigos valencia / Taller en Valencia / Encuentros literarios LIBRO, VUELA LIBRE 

Anuncios

2 comentarios to “PANEL 7×4. Curso de escritura, experiencias creativas de la clave P-7”

Trackbacks/Pingbacks

  1. EILEEN CHANG y la clave Shanghái P-32. Curso de escritura, experiencias creativas de LIBRO, VUELA LIBRE | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - 15 de noviembre de 2017

    […] VUELA LIBRE / Actividades ocio Valencia / Torneos literarios / Cursos de escritura creativa / Actividades literarias / Curso de escritura creativa / Clave Shanghái P-32 / Cursos y talleres de escritura / Desafíos a […]

  2. LOS SOBRES SELVÁTICOS DE QUIROGA. Taller de escritura en Valencia, actividades de la clave T-51 | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 20 de noviembre de 2017

    […] LIBRO, VUELA LIBRE Relatos de Horacio Quiroga / Actividades ocio Valencia / Cuentistas del siglo XX / Cursos de escritura creativa / Clave T-51 / Curso de escritura creativa / Ejercicios de estilo / Cursos y talleres de escritura / Actividades complementarias / Cursos Valencia gratis / Maestros del cuento / Cursos Valencia / Poemas modernistas / Taller de escritura creativa / Tributos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE / Talleres de escritura creativa / Sobres selváticos / Taller de escritura en Valencia / Narraciones de Quiroga  / Actividades amigos valencia / Escritores uruguayos / Ejercicios de escritura / […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: