Curso de escritura en Valencia, clave CM-29. CONSTRUCCIONES METAFÓRICAS

   A nuestro curso de escritura en Valencia llegan las propuestas de lectura y de creación literaria de la clave CM-29.

Descripción de mi esposa con acompañamiento de timbales“, de Carlos Edmundo de Ory , y “Amares“, de Eduardo Galeano, inspirarán las dos primeras actividades de nuestro bloque de construcciones metafóricas y formarán parte de las próximas recomendaciones de lectura de las cadenas literarias de LIBRO, VUELA LIBRE.

Curso de escritura en Valencia, construcciones metafóricas I

Curso de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. CONSTRUCCIONES METAFÓRICAS. Fragmentos de la clave CM-29:

Clave CM-29, curso de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Carlos Edmundo de Ory, “Descripción de mi esposa con acompañamiento de timbales”:
“Ella es mi escarabajo sagrado Ella es mi cripta de amatista Ella es mi ciudadela lacustre Ella es mi palomar de silencio Ella es mi tapia de jazmines Ella es mi langosta de oro Ella es mi kiosko de música Ella es mi lecho de malaquita Ella es mi medusa dorada Ella es mi caracol de seda Ella es mi cuarto de ranúnculos Ella es mi topacio amarillo Ella es mi Anadiómena marina Ella es mi Ageronia atlantis Ella es mi puerta de oricalco Ella es mi palanquín de hojas Ella es mi postre de ciruelas Ella es mi pentágrama de sangre Ella es mi oráculo de besos Ella es mi estrella boreal.”

Curso de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE, clave CM-29. Eduardo Galeano, “Amares”, en “El libro de los abrazos”:
“Nos amábamos rodando por el espacio y éramos una bolita de carne sabrosa y salsosa, una sola bolita caliente que resplandecía y echaba jugosos aromas y vapores mientras daba vueltas y vueltas por el sueño de Helena y por el espacio infinito y rodando caía, suavemente caía, hasta que iba a parar al fondo de una gran ensalada. Allí se quedaba, aquella bolita que éramos ella y yo; y desde el fondo vislumbrábamos el cielo. Nos asomábamos a duras penas a través del tupido follaje de las lechugas, los ramajes del apio y el bosque de perejil, y alcanzábamos a ver algunas estrellas que andaban navegando en lo más lejos de la noche.”

Más información y solicitud de plaza en los talleres de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE 

A %d blogueros les gusta esto: