ARQUITECTURA DE LA SENSORIALIDAD Y LA IMAGINACIÓN: ESCRIBIR CON LOS SENTIDOS
Experimentar el goce de expresar la creatividad a través de las infinitas posibilidades de la palabra, y explorarla como herramienta artística con el cuerpo, es el objetivo de este taller presencial de iniciación a la escritura creativa, que incluye propuestas grupales extra para seguir fortaleciendo la imaginación una vez que concluya, y que se dirige a adultos interesados en la creación literaria sea cual sea su edad y grado de experiencia con la escritura.
TALLER DE INICIACIÓN A LA ESCRITURA CREATIVA adscrito a LIBRO, VUELA LIBRE: ESCRIBIR CON LOS SENTIDOS
Una experiencia en la que la imaginación y la escritura serán las protagonistas
(Intensivo, presencial, Valencia, 58 € al mes)
La mejor opción para los que desean comenzar a disfrutar de la escritura creativa
Abierto el plazo de inscripción, incorporación a los bloques anuales en curso
Plazas limitadas
Sesiones presenciales + propuestas grupales extra para seguir creciendo
Imparte:
Aurora Luna
https://talleresliterariosvalencia.com/aurora-luna/
Más INFORMACIÓN y solicitud de plaza: auroralunav@hotmail.com
PROGRAMA:
Presentación y dinámicas de grupo
Pilares de la narrativa
Escribir con el cuerpo: los relatos sensoriales
La intangibilidad de los seres de ficción: la búsqueda del personaje
Exploraciones de la fantasía y la imaginación: recursos para superar el bloqueo creativo
Prácticas de escritura creativa
Ejercicios de ritmo: lecturas de los grandes maestros
ESCRIBIR CON LOS SENTIDOS: TALLER DE INICIACIÓN A LA ESCRITURA CREATIVA ADSCRITO A «LIBRO, VUELA LIBRE» EN VALENCIA. Tributos de temporada:
Existe -y ha existido siempre- en todas las grandes capitales, llegadas como ésta a un alto grado de civilización, una extraña clase social (aunque durante siglos subsistió al margen de la sociedad): la componen individuos de ambos sexos, consagrados exclusivamente al deleite y solaz del público. Es un mundo pequeño dedicado a distraer al grande; o sea, a divertir a los que entre sí -con la conversación, la lectura, los cuentos y los juegos inocentes o nocivos- no alcanzan a divertirse. Es gente nocheriega; hombres y mujeres se pintan y afeitan para disfrazar su juventud o su vejez: cubren su cabeza con pelucas y su cuerpo con oropeles de todas las épocas y países: se afanan cada noche en fingir pasiones que no sienten, pronunciar palabras que les salen de la garganta a los labios sin haber pasado por otro compartimiento cerebral que el de la memoria: hacen ad libitum muecas y visajes de dolor o de alegría, pues lloran y ríen con igual facilidad, habiendo alquilado al efecto su cuerpo y su alma por cierta suma de dinero, que para algunos raya en fantástica. Tiene por sol resplandeciente una hilera de gas encendido a sus pies: habitan en palacios o cabañas de lienzo pintado. Según sean sus papeles trágicos o cómicos trabajan por provocar nuestra angustia, hiriéndose con puñales de palo, o nuestra hilaridad gesticulando grotescos accidentes. De día poco salen y se ven, deslizándose desteñidos, marchitos, como ofuscados por la luz del sol, con algo del andar zurdo y tropezador de las aves nocturnas en pleno día. «
Paul Groussac, fragmento de “Vistas parisienses”
Taller de escritura sábado, martes, miércoles y jueves en diferentes horarios de mañana y tarde. Disfruta entre semana o los sábados de nuestros talleres de escritura creativa en Valencia.
Deja una respuesta