Taller literario: LA LUNA DE FRUTA de la clave LF-22

   Taller literario de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia: LUNA DE FRUTA, clave de escritura creativa LF-22. Una luna de cosecha o una luna de fruta viene a traernos el siguiente desafío a la imaginación de los próximos torneos de temporada de nuestros talleres literarios en curso.

Taller literario en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE

Aquellos que vayáis a participar con la LUNA DE FRUTA en los torneos del taller, tened en cuenta el contenido del siguiente cesto literario y las instrucciones que se darán en las clases de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE sobre la clave LF-22:

hierbas aromáticas / dar las gracias / almacenar comida / escribir deseos / últimos arreglos 

Que el azar os ayude a cosechar, con la clave LF-22, los frutos de vuestra creatividad y disfrutéis de las siguientes recomendaciones literarias de esta jugosa luna:

Taller literario en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE: recomendaciones literarias de LA LUNA DE FRUTA

   “Cosecha roja”, del escritor estadounidense de novela negra Dashiell Hammett, y “Cosecha” —premio IMPAC 2015-, del novelista inglés Jim Crace, son las dos recomendaciones de nuestro taller literario en Valencia y de Libros de Papel, el club de lectura de LIBRO, VUELA LIBRE, para esta luna recolectora.

Recomendaciones de lectura del taller literario en curso. Jim Crace, fragmento de “Cosecha”
“Es el señor Quill, el señor Earle. Tendremos que llamarlo señor Fiddle, señor Violín, a partir de ahora. Avanza hasta las primeras filas con su torpe caminar, dejando que sea su hombro y no su pecho el que dirija sus pasos. Encuentra un taburete para sentarse junto a Thomas Rogers, coloca el instrumento sobre las rodillas y sigue frotando las cuerdas con su arco. Al principio repite la melodía de la gaita, pero poco a poco empieza a adornarla y enseguida es él quien dicta la melodía que el gaitero ha de tocar.
Rogers no parece tan complacido como el señor Quill con el entusiasmo de nuestro aplauso. El gaitero pierde confianza y aplomo. La voz del violín, al menos desde el instante en que nuestro visitante se sienta en su taburete, provoca por momentos lágrimas y risas por igual. Su cancioncilla parece a la vez feliz en su melancolía y pesarosa por volverse demasiado alegre.”
Taller literario en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE, recomendaciones literarias en curso. Dashiell Hammett, fragmento de “Cosecha roja”
“Durante cuarenta años, Elihu Willsson, el viejo, padre del que había muerto aquella noche, fue el dueño de Personville, en corazón, alma, piel y entrañas. Era presidente y accionista mayoritario de la Personville Mining Corporation, así como del First National Bank, propietario del Morning Herald y del Evening Herald, los únicos periódicos de la ciudad, y copropietario al menos de todas las demás empresas de alguna importancia. Aparte de estos bienes, era propietario de un senador de los Estados Unidos, de un par de diputados, del gobernador, del alcalde y de la mayor parte de los diputados del Estado. Elihu Wilsson era Personville y casi todo el Estado.”

Taller literario en Valencia de LIBRO, VUELA LIBREMás información y solicitud de plaza en los talleres literarios de LIBRO, VUELA LIBRE: auroralunav@hotmail.com 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: