Talleres literarios, puzles de escritura de la clave PT-54

Talleres literarios adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE, puzles de escritura creativa en curso. El sentimiento de culpabilidad y los efectos psicológicos del crimen sobre los personajes que lo llevan a cabo serán algunas de las materias que explorará el puzle literario de la clave PT-54 de nuestros talleres de escritura en Valencia.

Clve PT-54 de los tributos literarios a Patricia Highsmith en los cursos y talleres literarios en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE

Tres carpetas repletas de “Crímenes imaginarios”, en honor a la novela del mismo nombre que nos regaló Patricia Highsmith, abrirán el siguiente bloque de tributos de las cadenas de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE a esta escritora norteamericana y a uno de los géneros que forma parte de las exploraciones temáticas de nuestro talleres literarios en Valencia: la novela policíaca o de suspense.

Primera carpeta de la clave PT-54 en los talleres literarios de LIBRO, VUELA LIBRE en curso

Talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE, Clave PT-54. Patricia Highsmith, fragmento 1 de “Crímenes imaginarios”
“Las dos o tres lluvias del último mes habrían borrado toda señal de tierra recién movida desde la desaparición de Alicia, y sin duda el inspector también pensaba en ello.”

Clave PT-54 de los talleres de narrativa en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Patricia Highsmith, fragmento 2 de “Crímenes imaginarios”
“Y el sábado Sydney presintió que el inspector Brockway sospechaba de él. Curiosamente, Sydney se sentía un poco culpable y nervioso. Sin embargo, también se sentía muy seguro de sí mismo, ya que no había liquidado a Alicia.”

Segunda carpeta de los talleres y cursos de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE, clave PT-54

Cursos de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE, clave PT-54. Patricia Highsmith, fragmento 3 de “Crímenes imaginarios”
“Huelga decir que un culpable habría permanecido atento a los posibles hallazgos de la policía y eso mismo hizo Sydney, echando de vez en cuando una mirada de reojo desde unos doce metros de distancia. El inspector también había echado un vistazo al garaje, observando que el suelo era de madera.”

Clave PT-54 de los talleres literarios en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Patricia Highsmith, fragmento 4 de “Crímenes imaginarios”
“Se había llevado unos cuantos vestidos de invierno y un abrigo con cuello de piel. ¿Qué llevaba al irse? Sydney no se acordaba. Pero se había llevado su impermeable color canela sobre el brazo.”

Tercera carpeta de los talleres literarios en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE, clave PT-54

Cursos de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia. Patricia Highsmith, fragmento 5 de “Crímenes imaginarios”
“Sydney ya había adivinado que Alicia también estaba interpretando su papel, con decisión además, en aquel drama ficticio en el que Sydney la había eliminado. Si podía evitarlo, Alicia no se pondría en contacto con él ni con ninguna otra persona.”

Talleres literarios en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE, clave PT-54. Patricia Highsmith, fragmento 6 de “Crímenes imaginarios”
“El inspector pidió que le enseñara la habitación de Alicia en el piso de arriba, lo cual significaba el dormitorio y el estudio de Alicia, y Sydney comentó que su esposa se había llevado la caja de pinturas, que era del tamaño de una maleta pequeña, pero no el caballete.”

Clave PT-54 del taller literario en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Patricia Highsmith, fragmento 7 de “Crímenes imaginarios”
“Sydney tartamudeaba. Primero dijo que había dejado a su mujer en el tren en Campsey Ash, luego, cuando el agente joven le corrigió basándose en su primera declaración, Sydney dijo que la había dejarlo en Ipswich.”

A %d blogueros les gusta esto: