VACACIONES LITERARIAS. Taller de escritura creativa en Valencia, clave V-34

24 Jul

Taller de escritura creativa en Valencia

   El verano es un tiempo propicio para la lectura y, en nuestro taller de escritura creativa en Valencia, dos recomendaciones de temporada van a formar parte de las experiencias en curso de “Libro, vuela libre”. La literatura de Pierre Daninos, autor de “Vacaciones a toda costa”, y de J.R. Ackerley , con su “Vacación hindú”, formará parte de nuestra próxima cadena de vacaciones literarias y de las propuestas de la clave V-34.

Taller de escritura creativa en ValenciaProgramas de verano en curso y talleres de escritura creativa que comienzan en octubre: distintos horarios y niveles (inicio, profundización y veteranos), adaptados tanto a personas sin experiencia previa en la escritura creativa como a las que ya llevan tiempo vinculadas a la palabra. (Presenciales, Valencia, 58€ al mes, grupos personalizados, plazas limitadas). Más información y solicitud de reserva: auroralunav@hotmail.com

Clave V-34: VACACIONES LITERARIAS. Experiencias de lectura del taller de escritura creativa en curso

Taller de escritura creativa en Valencia Pierre Daninos, fragmento de “Vacaciones a toda costa

“La señora Pintard dice que en sus tiempos los veranos eran verdaderos veranos y los inviernos verdaderos inviernos.
—Y eso ha cambiado mucho — agrega —. Como lo demás.
Pregúntase entonces el profesor si cree que las explosiones atómicas pueden o no, trastornar las condiciones atmosféricas. Y, si se me permite, de ahí se pasa a tratar de los W.C. En este hotel, fiel todavía al sistema de los conmutadores que no encienden la luz del lavabo más que extinguiendo la del techo, las comodidades privadas son excepcionales. Por la mañana, cada piso es el escenario de múltiples luchas secretas para la anexión del reducto. Allí, como en todas partes, hay gentes afortunadas y también quienes acuden sin éxito cinco veces al mismo sitio. Por la tarde, pues, se transmiten opiniones, vituperando a los lentos, o los clínicos, o los desahogados y, sobre todo, a los que leen en el retrete.
—Yo — dijo ayer la señora Pintard — siempre bajo al del primer piso, donde suele haber menos gente. Pero la señorita Tierce le dio nuevas ideas indicándole en voz baja:
—Yo procuro ir siempre después del 26, que por lo menos, fuma cigarrillos ingleses.
En este Schweizerhof de montaña hay…
Hay primero los reyes del hotel, que son los que estuvieron presentes cuando se produjo el gran drama de los Alpes y lo vieron todo por cincuenta céntimos (suizos) a través de un anteojo. Todo, en efecto; la caída, el hombre suspendido de la cuerda sobre el vacío, el cuerpo balanceán­dose durante dos días y dos noches al borde de la escarpada pared de roca… Y cada día se cuenta la tragedia a los que llegan después. Algunos insisten en los pormenores macabros.
«¿Notó usted alguna diferencia en él cuando murió? ¿Antes de ello se debatía y forcejeaba?»
Luego dan respetuosamente las gracias a los que testifican lo que sucedió. Ellos, al menos, han tenido unas vacaciones memorables. Una dama reprocha a su marido:
—¿Oyes, Arturo? Si no hubiésemos ido a la Jungfrau cuando llovía, lo habríamos visto todo.
—Prefiero no haberlo visto — responde Arturo.”

Taller de escritura creativa en ValenciaJ.R. Ackerley , fragmento de “Vacación hindú

“Como el plan original era que yo sincronizaría nuestras vacaciones, naturalmente traté de ponerlo en marcha, sintiendo que mi propio viaje dependía del suyo; y como mis estímulos aumentaron junto con su rechazo, sin duda me considera poco simpatizante con él en el tema, y no lo menciona. Pero ahora que, con las cartas de presentación y las invitaciones, y una cosa y otra, parece seguro que, independientemente de sus planes, yo partiré para Benarés el 19, no me importa que él haga su peregrinación o no. De modo que hoy cuando estábamos dando nuestro paseo en auto abordé cautelosamente el tema, para ver si lo estaba encarando con mejor ánimo. No era así. Estaba muy sombrío, y dijo que su salud no mejoraba, y que los remedios que le habían dado los médicos le hacían llorar los ojos. Le pregunté cuál era el objetivo exacto de la peregrinación, y me explicó que estaba obligado a consumar ciertos ritos religiosos en ciertos lugares sagrados para obtener absolución para las almas de sus ancestros.”

 
LIBRO, VUELA LIBRE

Taller de escritura creativa de “Libro, vuela libre” / J.R. Ackerley / Vacación hindú / Taller de escritura en Valencia / Consignas literarias / Taller de verano en Valencia / Pierre Daninos / Vacaciones a toda costa / Curso de escritura / Clave V-34 / Experiencias creativas en curso / Recomendaciones de lectura / Consignas literarias / Ejercicios de escritura / Vacaciones literarias / Programas de verano / Experiencias de lectura /

Anuncios

Una respuesta to “VACACIONES LITERARIAS. Taller de escritura creativa en Valencia, clave V-34”

Trackbacks/Pingbacks

  1. JUEGOS de VERANO. Taller de escritura, experiencias creativas de la clave ED-3 | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 4 de agosto de 2017

    […] VUELA LIBRE Juegos de verano / Taller de escritura en Valencia /  Juegos de la edad tardía /  Talleres de verano / Experiencias creativas de la clave ED-3 /  Taller de escritura verano / Luis Landero / Taller […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: