TALLERES DE LITERATURA Y ESCRITURA CREATIVA EN VALENCIA: https://auroraluna.wordpress.com/about
«El impulso que lleva al escritor a revelar su secreto forma parte de su oficio, que es comunicar. El arte es generoso, pródigo, dador, y la verdad es que el secreto del escritor sólo adquiere un sentido cuando se hace público.»
Mario Benedetti
Noche del 31 de Diciembre de 1775: un grupo de hombres de ciencia, que anteriormente ya se habían reunido informalmente bajo el nombre de Círculo Lunar, decidieron dar un paso más y formar la Sociedad Lunar de Birmingham, cuyos miembros se conocían a sí mismos como “Los Lunáticos”. Durante las apasionantes tertulias que se celebraban una vez al mes coincidiendo con la luna llena se hablaba de todo, sin límite, y sin ningún orden establecido previamente. La libertad reinaba junto a la alegría y, fruto de las “locas” conversaciones nocturnas de aquellos hombres apasionados por la ciencia y el arte, nacieron ideas novedosas que hicieron cambiar el mundo.
Las apasionantes sesiones tuvieron protagonistas igualmente memorables como James Watt, padre de la máquina de vapor; el polifacético Erasmus Darwin, médico, filósofo y poeta; William Herschel, astrónomo y verdadero descubridor del planeta Urano; y empresarios industriales como Matthew Boulton, siempre inquieto pensando en nuevas máquinas…
También disfrutaban de aquel paraíso de libertad John Wilkinson, William Murdock, Joseph Priestley -el químico que descubrió el oxígeno- y Samuel Galton. Lejos, muy lejos, en los Estados Unidos, otro miembro no oficial de la “Sociedad” en la distancia también aportaba sus inquietas ideas a través de las cartas que enviaba a alguno de sus amigos británicos: se trataba nada más y nada menos que de Benjamin Franklin…
¿Quieres compartir al lector y al escritor que llevas dentro? La ciencia, el arte y los influjos de la luna llena inundaban aquellas apasionantes tertulias en las que reinaba la libertad; y no cabe duda de que hoy también la pasión mueve el mundo y lo transforma, de que el arte lo alimenta y contribuye a que cambie, y de que el entusiasmo siempre ha de estar presente en una buena tertulia literaria. Los queridos “lunaticos” que, tarde a tarde, continúan reuniéndose en espera de esa luna que siempre comienza siendo llena y que, caprichosamente, acaba tornándose nueva o menguante siempre lo han sabido. Y no hace falta que les nombre ni que les recuerde la importancia de seguir el rastro de sus talentos o pasiones naturales, ya la saben.
ESCRITURA CREATIVA EN VALENCIA, LUNA DE PAPEL:
Muy interesante tú blog. Enhorabuena
Me gustaMe gusta
Gracias, Carlos. Bienvenido.
Me gustaMe gusta
.e gustaría participar en los talleres en linea
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Trinidad, soy Aurora, la profesora de los talleres de escritura de inicio de LIBRO VUELA LIBRE, aquí te paso mi número de teléfono y WhatsApp para que veamos con detalle cuál de los grupos que ahora tienen abierto el plazo de inscripción se adaptan mejor a tu perfil y necesidades: 661132822 Un saludo
Me gustaMe gusta