TALLERES PRESENCIALES DE ESCRITURA CREATIVA EN VALENCIA: https://auroraluna.wordpress.com/about/
En cualquier diccionario abierto al azar podemos descubrir palabras sorprendentes:
Tambo:
m. amer. Posada que se encuentra en los caminos, en especial para viajeros que transportan animales (solo encontraron tambos derruidos).
amer. vaquería.
amer. col. burdel.
tambo de tíos: Reunión ruidosa y desordenada (el coloquio terminó en tambo de tíos).
Trismo:
m. Contracción de los músculos maseteros, que produce la imposibilidad de abrir la boca.
Trocha:
f. Vereda estrecha que sirve de atajo: atajamos por una trocha.
Camino abierto en la maleza (con el machete iba abriendo una trocha).
amer. Ancho de las vías férreas.
¿Pero quién o qué es un CAPRILÁNCIDO?
Buscamos la definición más imaginativa de CAPRILÁNCIDO. Creativos dispuestos a participar, tenéis la posibilidad de jugar de dos modos:
A un click ejercicios para la imaginación, instrucciones para afrontar todos los desafios lunares: CLICK
CALENDARIO LUNAR: un mes, un tributo literario
En esta luna llena de febrero…
TRIBUTO A LAMPEDUSA
“A la entrada principal sobre la plaza los viajeros fueron sometidos a nuevas manifestaciones de bienvenida. Don Onofrio Rotolo, el administrador local, no participaba en las acogidas oficiales a la entrada del pueblo. Educado en la rígida escuela de la princesa Carolina, consideraba al vulgus como si no existiera y al príncipe como un residente en el extranjero hasta que no hubiese cruzado el umbral de su propio palacio. Por esto hallábase allí, a dos pasos del portón, pequeñísimo, viejísimo, barbudísimo, teniendo al lado a su mujer mucho más joven que él y gallarda, detrás a la servidumbre y a ocho campieri con el Gatopardo de oro en el sombrero y en las manos ocho escopetas siempre inactivas.
– Considérome dichoso de dar la bienvenida a sus excelencias en su casa. Reintegro el palacio en el estado justo en que me fue entregado.
Don Onofrio Rotolo era una de las raras personas estimadas por el príncipe, y acaso la única que jamás le había robado. Su honestidad frisaba la manía, y de ella se contaban episodios espectaculares, com el del vasito de rosoli dejado semilleno por la princesa en el momento de una partida, y encontrado un año después en el mismo sitio con el contenido evaporado y reducido al estado de heces dulces, pero intacto.
– Porque ésta es una parte infinitesimal del patrimonio del príncipe y no debe desperdiciarse.
Terminados los cumplidos con don Onofrio y Donna Maria, la princesa, que se mantenía de pie a fuerza de nervios, se fue a acostar, las jóvenes y Tancredi corrieron hacia las tibias sombras del jardín, y el príncipe y el adminstrador dieron una vuelta por el gran apartamento. Todo estaba en perfecto orden; los dorados de las encuadernaciones antiguas lanzaban un fulgor discreto, el alto sol hacía brillar los mármoles grises en torno a las puertas. Todo hallábase en el estado en que se encontrara cincuenta años antes.”
El gatopardo, Giuseppe Tomasi di Lampedusa
REFLEXIONES SOBRE CREATIVIDAD Y LITERATURA, ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:http://wp.me/p1lVMd-ow
4 respuestas hasta “Cursos y talleres de escritura en Valencia. DESAFÍO LUNAR DE FEBRERO: CAPRILÁNCIDO”