La novela anglosajona moderna

10 Mar

Uno de los personajes pícaros más universales, Moll Flanders, protagonizará los próximos tributos de los cursos y talleres de escritura de LIBRO VUELA LIBRE en Valencia al padre de la novela anglosajona moderna, Daniel Defoe,

La novela anglosajona moderna y el personaje de MolL Flanders en los tributos a Daniel Defoe del taller de escritura de LIBRO VUELA LIBRE

El genial narrador Daniel Defoe, célebre en todo el mundo por su novela Robinson Crusoe, que ha sido reconocida como la  primera novela moderna en habla inglesa, nos regala con esta otra obra también muy valorada por lectores de todo el mundo, Las aventuras amorosas de Moll Flanders, la descarnada y pecaminosa historia de una mujer que hace uso de sus múltiples encantos para ascender socialmente.

Compartimos las tres primeras puertas de entrada de este nuevo tributo a Daniel Defoe  que inspirará las actividades de la clave D-21 y una nueva recomendación de nuestro club de lectura en Valencia Libros de Papel.

Personajes de la novela anglosajona moderna: Moll Flanders

Personajes pícaros en la novela anglosajona moderna. Daniel Defoe, fragmento 1 de Las aventuras amorosas de Moll Flanders:

“Pude advertir que iba con prisas, y como yo no tenía ningún deseo de hablar con ella, la dejé marchar y me llevé el lío a la casa de mi gobernanta. El bulto no contenía dinero, joyas o platería, pero sí un buen vestido de damasco, una bata y unas enaguas, u una buena cantidad de encaje de Flandes, así como ropa blanca y otras cosas de no desdeñable valor.

Aquella artimaña no era de mi invención, me fue enseñada por una mujer que la había practicado con bastante éxito, y que a mi gobernanta le parecía un subterfugio excelente.”

Tributos en curso del club de lectura y el taller de escritura de LIBRO VUELA LIBRE en Valencia. Daniel Defoe. fragmento 2 de Las aventuras amorosas de Moll Flanders:

“Insistió mi esposo en que le refiriese de qué asunto se trataba, y yo dije de nuevo que no sabía cómo empezar a decírselo, pues mientras yo sola estuve enterada, era yo la única que me sentía desgraciada, pero que si ahora él también se hallaba al corriente, seríamos ambos los que sufriríamos. Por lo tanto, había creído que lo mejor era que no supiese nada de ello, y mantuviese para mí sola el secreto, cuya carga consideraba yo que sería tarde o temprano la causa de mi destrucción.”

La novela moderna anglosajona en las lecturas recomendadas de nuestro club de escritura. Daniel Defoe, fragmento 3 de Las aventuras amorosas de Moll Flanders:

“Puede comprenderse la mezcla de gozo y temor que experimenté en aquel momento, ya que inmediatamente comprendí que aquellos hombres no eran otros que mi propio hijo y el que había sido mi esposo, es decir, mi hermanastro. Como no tenía máscara, procedí a bajar mi capucha cuanto pude sobre el rostro, confiando en que después de veinte años de separación e ignorando totalmente que pudiera hallarme en aquella parte del mundo, él no sería capaz de reconocerme. Sin embargo, aquella precaución que había yo tomado resultó infantil, ya que el viejo caballero había perdido buena parte de su vista debido a cierta dolencia, y escasamente podía ver lo suficiente para andar sin ayuda de nadie. La mujer que me acompañaba me dijo aquello por casualidad, sin saber la importancia que tenía para mí.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: