El rescatador de libros: editar en papel

2 Mar

 Editar en papel: nuestro apreciado colaborador Jose Luis Blanco Seguí se une también a la campaña que está realizando LIBRO VUELA LIBRE para promover la lectura de obras editadas en papel, a través de las recomendaciones de Libros de Papel, nuestro club de lectura en Valencia.

Ediciones en Papel del club de lectura Libros de Papel

 

Desde su sección de El rescatador de libros, y coincidiendo con los nuevos tributos de las cadenas literarias de LIBRO VUELA LIBRE a los escritores de terror y de ciencia ficción, Jose Luis nos propone este mes la lectura de un gran clásico de H.P. Lovecraft: El horror de Dunwich, que inspirará las nuevas actividades de la clave T-13 de nuestro taller de escritura, anteriormente protagonizadas por el  relato El Pueblo Blanco de Arthur Machen.

Debates en curso del taller de escritura de LIBRO VUELA LIBRE: ¿editar en papel o en formato digital en el siglo XXI?

Las dos opciones son válidas y tienen sus ventajas e inconvenientes, de los que continuaremos hablando ampliamente en nuestros próximos debates en curso. Pero en  LIBRO VUELA LIBRE amamos el olor, la magia y el tacto de los libros de papel, y a través de nuestro club de lectura en Valencia queremos rescatar deliciosas ediciones impresas que pueblan las librerías de nuestras casas, como por ejemplo la que acaba de seleccionar Jose Luis.

A través de la edición impresa por Alianza Editorial en 1993 que ha elegido Blanco Seguí de El horror de Dunwich para apoyar las ediciones en papel frente al avance de las publicaciones en formato digital en el siglo XXI, seres primordiales del tenebroso reino de la preexistencia, anteriores a la llegada del hombre al mundo, nos acompañarán por los sombríos caminos de la clave T-13. Aquí tenéis las tres puertas de entrada:

Escritores de terror y de ciencia ficción en las ediciones en papel del club de lectura de LIBRO VUELA LIBRE: El horror de Dunwich, de H.P. Lovecraft:

Jose Luis Blanco Seguí colabora en nuestra campaña Editar en papel

 

 

 

Edición en papel recomendada por Jose Luis Blanco Seguí a nuestro Club de lectura en Valencia: H.P. Lovecraft, fragmento de El horror de Dunwich. Primera puerta de entrada:

“Cuando el que viaja por el norte de la región central de Massachusetts se equivoca de dirección al llegar al cruce de la carretera de Aylesbury, verá que se adentra en una extraña y apenas poblada comarca. El terreno se hace más escarpado y las paredes de piedra cubiertas de maleza van encajonando cada vez más el sinuoso camino de tierra.

Sin saber exactamente por qué uno no se atreve a preguntar nada a las arrugadas y solitarias figuras que, de cuando en cuando, se ve escrutar desde puertas medio derruidas o desde pendientes y rocosos prados. Esas gentes son tan silenciosas y hurañas que uno tiene la impresión de verse frente a un recóndito enigma del que más vale no intentar averiguar nada.”

Edición en papel de Alianza editorial recomendada por El rescatador de libros. H.P. Lovecraft, fragmento de El horror de Dunwich. Segunda puerta de entrada:

“Tampoco debe pensarse  –rezaba el texto que Armitage fue traduciendo mentalmente– que el hombre es el más antiguo o el último de los dueños de la tierra, ni que semejante combinación de cuerpo y alma se pasea sola por el universo. Los Ancianos eran, los Ancianos son y los Ancianos serán. No en los espacios que conocemos sino entre ellos. Se pasean serenos y primigenios en esencia, sin dimensiones e invisibles a nuestra vista.”

Escritores de terror en el club de lectura de Libros de Papel. H.P. Lovecraft, fragmento de El horror de Dunwich. Tercera puerta de entrada:

“Aquella noche se oyó un enorme fragor en las montañas y las chotacabras chirriaron con endiablado estrépito. De vez en cuando, el viento que subía del fondo del barranco de Cold Spring traía un hedor insoportable a la ya cargada atmósfera nocturna, un hedor como el que aquellos tres hombres ya habían percibido en una anterior ocasión al encontrarse frente a aquella moribunda criatura que durante quince años y medio pasó por un ser humano. Pero la tan esperada monstruosidad no se dejó ver en toda la noche.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: