El club de los optimistas incorregibles. Clave P-33

7 Ago

  Tributos de lostalleres y cursos de escritura creativa en Valencia

   El verano avanza y las comunidades literarias de Valencia Espaciocrea y de los talleres de escritura creativa adscritos a Libro, vuela libre nos recomiendan en este mes de agosto la lectura de “El club de los optimistas incorregibles”, de Jean Michel Guenassia, uno de los autores más atrayentes de la narrativa actual europea.
Una nueva recomendación de lectura y una nueva propuesta de actividades complementarias inaugurarán nuestros tributos a la obra de este escritor francés nacido en Argel que, con el puzle literario de la clave P-33, nos trasladará al corazón de una década convulsa y de una utopía.
Consulta en el siguiente enlace los talleres de escritura creativa adscritos a las cadenas literarias de LIBRO, VUELA LIBRE y a su liberación de talentos en curso (clases presenciales en Valencia, 58€ al mes, matrícula gratuita, plazas limitadas): https://escrituracreativavalencia.com/taller-de-escritura-en-valencia-clave-t-72/ 

Clave P-33. El club de los optimistas incorregibles: recomendaciones de lectura y actividades complementarias del taller de escritura, fragmentos en curso:

Taller de escritura en Valencia adscrito a LIBRO, VUELA LIBRE. Ejercicios de escritura de la clave P-33: bloque 1 del puzle literario en curso. Jean Michel Guenassia, fragmento de “El club de los optimistas incorregibles”:
“Debía de haber algún modo de hacer lo mismo con las matemáticas. Yo le hacía recitar el libro que ella se había aprendido de memoria como una poesía. Pasadas varias horas, me tocaba a mí el turno. Y así una y otra vez. Al final, asimilaba los teoremas de forma mecánica como una tabla de cálculo. Debo admitir que funcionó en parte.”
Cursos de escritura en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE. Ejercicios de escritura de la clave P-33: bloque 2 del puzle literario en curso. Jean Michel Guenassia, fragmento de “El club de los optimistas incorregibles”:
“Tenemos un sistema de detección e interceptación tan perfecto que paramos casi el cien por cien de los intentos de infiltración. Pasan por la costa o por Tébessa, más al norte, pero por donde estamos nosotros y en la región de Souk-Ahras todo está tranquilo. Hemos tenido un herido, un capullo que se cayó de un tejado al intentar conectar una antena de radio. Nuestro mayor trabajo consiste en limpiar de minas los alrededores de la línea Challe.”
Taller de creación literaria en Valencia adscrito a LIBRO, VUELA LIBRE. Ejercicios de escritura de la clave P-33: bloque 3 del puzle literario en curso. Jean Michel Guenassia, fragmento de “El club de los optimistas incorregibles”:
“Teníamos que dejar que la inteligencia actuase sin que nos diéramos cuenta. Si las matemáticas eran lógicas, tenía que haber una puerta de entrada diferente que pasara por el subconsciente. Había que dar con la puerta adecuada. Cécile se basaba en un estudio norteamericano para aprender lenguas durante el sueño.”
Taller de escritura en Valencia adscrito a LIBRO, VUELA LIBRE. Ejercicios de escritura de la clave P-33: bloque 4 del puzle literario en curso. Jean Michel Guenassia, fragmento de “El club de los optimistas incorregibles”:
“Tras unas cuantas semanas empollando, hubo que rendirse a la evidencia: el método analítico funcionaba fatal. Lo cual no quiere decir que fuera malo, podría haber salido bien a lo mejor; lo que sí quería decir es que yo era un negado o para las matemáticas o para los métodos de aprender matemáticas derivados del psicoanálisis.”
Talleres de escritura en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE. Ejercicios de escritura de la clave P-33: bloque 5 del puzle literario en curso. Jean Michel Guenassia, fragmento de “El club de los optimistas incorregibles”:
“Tengo la suerte de tener a mano una muestra ideal de los proletarios de la Francia profunda: el hijo de un agricultor de Ardèche, un montador que trabaja en una fábrica de maquinaria de Saint-Étienne y un caminero de El Havre. Nivel de estudios: primaria. Sólo hablan de chicas, de fútbol y de coches. Lo que más les preocupa es la comida.”

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: