JUEGOS LITERARIOS. Taller de escritura, clave J-27

11 Jun

Juegos literarios en el taller de escritura

   Tres flores literarias llegan este mes  al taller de escritura adscrito a LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia para que puedas disfrutar de otra de las experiencias creativas o juegos literarios para fortalecer la imaginación que a lo largo del año complementan su programa de liberación de talentos en curso.

Pon atención a los tres fragmentos con los que trabajaremos en este juego literario las instrucciones de la clave J-27, porque una flor púrpura, otra azul y otra roja completarán las actividades de nuestro siguiente bloque de “Escritores que crean escuela” y abrirán los próximos tributos literarios de las cadenas literarias de LIBRO, VUELA LIBRE a la narrativa de Chimamanda Ngozi Adichie, Penelope Fitzgerald y Vsévolod Garshin.

Cursos de verano, noticias relacionadas. Programas de LIBRO, VUELA LIBRE para la primera quincena de julio : Taller de verano de narrativa breve (inscripciones abiertas, plazas limitadas):

cursos de escritura en Valencia de narrativa breve

 Taller de escritura: JUEGOS LITERARIOS, fragmentos de la clave J-27

Juegos literarios de los talleres de escritura creativa de Libro, vuela libre en Valencia, clave J-27. Vsévolod Garshin, fragmento de “ La flor roja”:
“En el hospital encendieron las luces. En espera de la comida, la mayoría de los enfermos se recostaba en sus lechos, con excepción de algunos que deambulaban inquietos por el corredor y las salas. El enfermo, con su flor, estaba entre estos últimos. Caminaba con los brazos apretados –en forma de cruz– convulsivamente contra su pecho. Parecía como si quisiera aplastar, deshacer la flor escondida.”

Juegos literarios del taller de escritura creativa de Libro, vuela libre en Valencia, clave J-27. Penelope Fitzgerald, fragmento de “La flor azul”
“—¿Escribir? —repitió su madre, desconcertada.
—Sí, y para ello necesitará una mesa. —Sidonie aprovechó la ocasión—. Y, si quiere lavarse, también necesitará una jarra de agua y una palangana, sí, y un cubo para el agua sucia.
—Pero Sidonie, ¿te crees que no va a saber lavarse con la bomba? Todos tus hermanos se lavan así.
—Y tampoco hay sillas en el dormitorio, para que pueda dejar la ropa por la noche.
—¡La ropa! Todavía hace demasiado frío como para desnudarse por la noche. Yo no me desnudo por la noche, ni siquiera en verano, desde hace por lo menos doce años.”

Juegos literarios del taller de escritura creativa de Libro, vuela libre en Valencia, clave J-27. Chimamanda Ngozi Adichie, fragmento de “La flor púrpura “
“Hasta las manchas de la piel debidas a la edad brillaban en sus manos y en sus piernas. No aparté la vista, aunque sabía que era pecado contemplar la desnudez de otra persona. Las arrugas de su vientre no parecían ya tan numerosas, y su ombligo estaba más erguido a pesar de estar aún escondido entre pliegues de piel. Entre sus piernas colgaba un capullo flácido cuya piel se veía más lisa, libre del entramado de arrugas que cubría el resto de su cuerpo como una tela metálica. Recogió la bata y se la ató en la cintura con un nudo. Sus pezones parecían pasas arrugadas entre los escasos mechones de vello canoso del pecho. Aún sonreía cuando, en silencio, me di la vuelta y me dirigí al dormitorio. Yo nunca sonreía después de rezar el rosario. En casa, nadie lo hacía.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: