“A de adulterio”, ejercicios de escritura AK-11

3 Ago

Ejercicios de escritura del club de lectura adscrito a Libro, vuela libre

   Taller literario, ejercicios de escritura de la clave AK-11: “A de adulterio”, la novela con la que la escritora estadounidense Sue Grafton comenzó la saga protagonizada por su personaje más célebre: la investigadora privada Kinsey Millhone, formará parte de las próximas recomendaciones del club de lectura en Valencia y de las comunidades literarias de Libro, vuela libre.

Un nuevo ejercicio de escritura, el puzle literario, inaugurará también las actividades complementarias de la clave AK-11 en las cadenas literarias de “Libro, vuela libre” que, como podréis ver con más detenimiento en este enlace, acaba de abrir el plazo de inscripción de los próximos cursos de escritura en Valencia adscritos a su liberación de talentos y que, con la obra de Grafton, comenzará sus tributos de temporada a las tramas de misterio.

    PUZLE LITERARIO de la clave AK-11:”A de adulterio”, ejercicios de escritura en curso

Taller de creación literaria en Valencia. Ejercicios de escritura de la clave AK-11. Sue Grafton, fragmento de “A de adulterio”
“Me detuve al otro lado de la calle. En el edificio no había signos particulares de actividad. No veía correr a nadie. No se habían formado grupos ni había coches de la policía estacionados junto a la acera ni oía ninguna sirena acercarse.”
“Esperaba oírla y casi pronuncié su nombre, pero un impulso repentino me hizo tener cerrada la boca. Oí el murmullo de una respiración, el silbido asexuado de quien jadea un poco.”

Taller literario en Valencia. Ejercicios de escritura de la clave AK-11. Sue Grafton, fragmento de “A de adulterio”
“Avancé por el sendero que rodeaba el edificio. Se oía música en uno de los apartamentos de arriba. Me dolían los riñones y las mejillas me ardían como si acabara de correr los cuatrocientos metros lisos, pero ignoraba si se debía a la gripe o al miedo.”

Recomendaciones del club de lectura en el taller de escritura en Valencia adscrito a Libro, vuela libre: ejercicios literarios en curso. Sue Grafton, fragmento de “A de adulterio”
“Me quedé a la escucha, en espera de que volviese. No podía creer que hubiera dormido más de la cuenta y me maldije por mi imbecilidad. Oí que se abría la puerta y que Sharon lanzaba una apagada exclamación de sorpresa. Y de pronto oí una especie de explosión rápida, casi hueca.”

Curso de escritura en Valencia. Club de lectura, ejercicios de creación literaria de la clave AK-11. Sue Grafton, fragmento de “A de adulterio”
“Estaba oscuro, pero a lo largo del sendero había varios focos situados estratégicamente, más otros seis verdes y amarillos que iluminaban los cactos desde abajo. El efecto era más vistoso que iluminador. El apartamento de Sharon estaba a oscuras y el resquicio de la cortina había desaparecido. Llamé a la puerta. «¿Sharon?», dije en voz baja, escudriñando la parte delantera de la casa por si se encendía alguna luz.”

Taller literario. Club de lectura en Valencia: ejercicios de escritura de la clave AK-11. Sue Grafton, fragmento de “A de adulterio”
“No sabía lo que iba a encontrar en el apartamento de Sharon, no sabía quién podía estar aguardándome, pero si estaba muerta, no me gustaba la idea de que me descubrieran en el lugar de los hechos con una pistola cargada.”

Taller de escritura en Valencia. Ejercicios literarios de la clave AK-11. Sue Grafton, fragmento de “A de adulterio”
“Cerré los ojos para obligarme a guardar silencio; unos timbrazos de alarma me recorrían el cuerpo con tal ímpetu que sentía los latidos del corazón en los oídos. Oí un amago de risa, un chasquido y se interrumpió la comunicación. Colgué con violencia, busqué los zapatos, cogí la cazadora y salí de la habitación.
La brusca descarga de adrenalina había acabado con todos mis dolores físicos. Me temblaban las manos, pero al menos estaba en movimiento.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: