El maravilloso Mago de Oz y la clave MZ-5

1 Feb

 El maravilloso Mago de Oz, tributos a L. Frank Baum del taller de escritura de LIBRO VUELA LIBRE

Una maravillosa historia nacida a principios del siglo XX llega a los cursos presenciales en Valencia y talleres online de escritura creativa de LIBRO VUELA LIBRE para guiarnos, con su camino de baldosas amarillas, hacia las actividades complementarias de la clave MZ-5.

El maravilloso Mago de Oz, tributos a L. Frank Baum de los talleres online y cursos presenciales en Valencia de escritura creativa de LIBRO VUELA LIBRE

El maravilloso Mago de Oz, la obra del escritor norteamericano L. Frank Baum que introdujo en 1900 seres de ficción y espacios típicos de Estados Unidos en el ámbito de la literatura infantil -más acostumbrada en ese inicio del siglo XX a los personajes y paisajes europeos-, regresa con sus ricas metáforas, y su doble lectura para las miradas más jóvenes y adultas, a las recomendaciones del club de lectura en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE y a sus programas de escritura online y presenciales en curso para hacernos viajar, de la mano de Dorothy Gale y de otros personajes inolvidables, como el Espantapájaros, el Hombre de hojalata, el León cobarde y, por supuesto, el Mago de Oz. a la Ciudad de las Esmeraldas y al centro mismo de nuestra imaginación.

Un clásico de la literatura infantil en nuestros talleres online y cursos presenciales en Valencia para adultos y jóvenes escritores: puertas de entrada de El maravilloso Mago de Oz para la clave MZ-5

El maravilloso Mago de Oz en las actividades complementarias de la clave literaria MZ-5 de los talleres de escritura online y cursos presenciales en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE. Puerta de entrada número 1:

«Nuestro pequeño grupo de viajeros se despertó a la mañana siguiente descansado y lleno de esperanzas, y Dorothy desayunó como una princesa con los melocotones y ciruelas de los árboles que había junto al río. Detrás quedaba la sombría espesura que habían atravesado ilesos, aunque con muchos sobresaltos, y ante ellos había una comarca preciosa y soleada que parecía invitarles a seguir hasta la Ciudad Esmeralda.

El río, es cierto, los apartaba ahora de esa hermosa tierra, pero la balsa estaba casi hecha, y después de que el Leñador de Hojalata cortara otros pocos troncos y los sujetara con travesaños de madera, estuvieron listos para iniciar la travesía».

L. Frank Baum, de El maravilloso Mago de Oz

Actividades complementarias de la clave MZ-5. El maravilloso Mago de Oz en las actividades complementarias de los cursos de escritura creativa online y talleres presenciales en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE. Puerta de entrada número 2:

«La despertó un choque tan súbito y violento, que si Dorothy no hubiese estado tumbada sobre la blanda cama podría haberse hecho daño. El hecho es que la sacudida le hizo perder el aliento y preguntarse qué había pasado. Toto le puso su fría naricilla contra el rostro y gimoteó espantado. Dorothy se sentó y advirtió que la casa ya no se movía; ni tampoco estaba oscuro porque por la ventana entraba un sol radiante, iluminando el cuartucho. Saltó de la cama, y con Toto pegado a sus talones, corrió y abrió la puerta.

La niña dio un grito de asombro y miró en torno, con los ojos más y más abiertos ante las maravillosas visiones que se le ofrecían.»

L. Frank Baum, de El maravilloso Mago de Oz

El maravilloso Mago de Oz en las actividades complementarias de los cursos de escritura online y talleres presenciales en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE. Puerta de entrada número 3:

«Convinieron en no decir nada de lo que se habían enterado y volvieron a sus habitaciones de muy buen humor. Incluso Dorothy confiaba en que ‘El Grande y Terrible Farsante’, como lo llamaba, hallaría un modo de enviarla de regreso a Kansas, y si lo hacía estaba dispuesta a perdonarle todo.»

L. Frank Baum, de El maravilloso Mago de Oz

2 respuestas to “El maravilloso Mago de Oz y la clave MZ-5”

  1. juanacatemp 1 de febrero de 2021 a 22:09 #

    Entré a ésta página por error, creyendo que era referente al grupo español.

    Me encontré con la sorpresa más agradable que he tenido. Grandes referencias literarias que había olvidado.

    Ha despertado en mi esa voz que se mantuvo dormida durante tanto tiempo, y aunque entiendo el sentido espacial de la lectura no dejo de pensar que se trata de una situacion real y lo que es más impactante para mí, actual y que se continuará repitiendo solo que en distintos lugares.

    Ésta convergencia universal de los sujetos conscientes de la situacion que incitan a querer saber mas

    Me gusta

    • Aurora Luna 2 de febrero de 2021 a 13:25 #

      Muy interesante tu comentario y lo que la historia de El maravilloso Mago de Oz, y sus ingeniosas metáforas, hacen resonar en ti. Bienvenida al blog, Juana 🙂

      Me gusta

Deja un comentario