El arco de transformación de los personajes

12 Dic

El arco de transformación de los personajes, actividades de creación literaria de la clave AT 31. A los cursos de escritura online y talleres literarios presenciales de LIBRO VUELA LIBRE acaba de llegar la primera tanda de seres de ficción que nos inspirará los juegos de escritura de la clave AT 31.

Arco de transformación de los personajes en los cursos de escritura online y talleres de escritura en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE.  Ejercicios de escritura de la clave AT 31

Sigue las instrucciones de tu grupo y visita la siguiente galería de personajes para trabajar los ejercicios de escritura de este bloque dedicados al arco de transformación de los personajes y a las actividades complementarias de la clave AT 31.

Experiencias creativas en curso: ya están disponibles los bonos y bloques de regalo de LIBRO VUELA LIBRE para tus obsequios literarios de Navidad:

Esta Navidad obséquiate o regala a tus seres más queridos mensualidades o experiencias en los talleres de escritura creativa de LIBRO VUELA LIBRE desde 58€. Solicitud de bonos de regalo a través del teléfono o whatssap de los talleres: 661132822 + Info: regalos literarios

Actividades de escritura de la clave AT 31. Primera galería del arco de transformación de los personajes. Seres de ficción 1, 2, 3 y 4:

Arco de transformación de los personajes. Ser de ficción 1.

Este ser de ficción es magnético y con un pensamiento rápido. Inquieto, ardiente e instigador, puede ser un personaje masculino o femenino abrumador y, en ocasiones, sus impulsos apasionados pueden hacer huir a los demás seres de ficción. Al ser comunicativo y entusiasta, sobresale en situaciones sociales. Su punto de vista es animado y positivo, se presenta bien, y puede ser creativo y artístico. En algún momento de la historia puede correr el riesgo de lanzarse a un matrimonio apresurado.

Para crecer, debe cuidar sus modales e ir desarrollando a medida que transcurre la trama su comprensión hacia los sentimientos de los demás personajes.

Arco de transformación de los seres de ficción. Personaje 2.

Es un ser de ficción fiel y estable, que tiene el sentido del tacto altamente desarrollado. Es sensual y, por lo general, expresa su sensualidad positivamente, aunque con cierta pasividad: dejando que las cosas, las situaciones o los personajes de la historia vayan hacia él o hacia ella. Con su encanto, buena apariencia y probablemente buena voz, el sexo opuesto le buscará. Convencional y sociable, sus emociones son profundas, aunque no siempre las expresa, y se siente muy cerca de la naturaleza , de las flores y de los jardines. Su amor a la estética puede hacerle sobresalir en algún campo artístico. Es un personaje introvertido, testarudo y posesivo con lo que ama, al que le encantan los ambientes elegantes, el lujo, las caricias, los aromas, la decoración, la belleza…

Para crecer, debe hacer frente a su pasividad, a sus inseguridades, a su posesividad y a su obstinación. También debe cuidar su tendencia a dejarse llevar sin medida por los placeres sensoriales, especialmente por la comida, para evitar que esos excesos repercutan en su salud o en su condición social.

Arco de transformación de los personajes. Ser de ficción 3.

El personaje número tres es generoso, amistoso e independiente, pero necesita una gran cantidad de libertad. Le gusta vagar por el mundo y no continúa la mayor parte de las cosas que emprende. Tiene modales agradables y buena relación con hermanos y vecinos. Sus emociones están más a nivel mental que de sentimiento, y se complace en el cambio y la variedad. Es de naturaleza curiosa y quiere probar muchas cosas de las que la vida ofrece. Le gustaría que su pareja fuera intelectual y, si es posible, con un buen sentido del humor, pero lo que valora en materia romántica es muy superficial y puede contraer más de un matrimonio. Una de sus mejores cualidades es su gran capacidad de adaptación a los distintos entornos, situaciones y personajes que aparecen en la historia.

Para crecer, este personaje debería aprender a profundizar más en el lenguaje de su cuerpo y sus emociones en vez de permanecer tan aéreo y desapegado en su mente, También debería entrenar su tesón, para poder concluir o permanecer en aquello que emprenda.

Arco de transformación de los seres de ficción. Personaje 4.

Este personaje puede ser indulgente consigo mismo, pero rara vez es derrochador. Sus sentimientos son sensibles y es fácilmente vulnerable, pero trata de ocultarlo manteniéndose ocupado o fingiendo que no le importa. Valora mucho la seguridad financiera y doméstica, y disfruta de su hogar y de ocuparse de la casa. Sus reacciones son instintivas y emocionales, pero es cortés, comprensivo y congraciador. En una unión, puede ser más padre o madre de su pareja y le gusta que su cónyuge sea muy demostrativo. A veces puede ser un poco dependiente de los que ama, pecar de cauteloso o manifestar un sentimentalismo exagerado.

Para crecer, este personaje debería manejar sus miedos y aprender a arriesgarse más y a cultivar su independencia. También debería desarrollar, a medida que fuera transcurriendo la historia, su objetividad y capacidad para ver las cosas de un modo más neutral, a fin de no caer en estados melancólicos, de victimismo o de sentimentalismo extremo.

Una respuesta hasta “El arco de transformación de los personajes”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Taller de poesía en Valencia, clave PU1: POEMA INTERESTELAR | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 20 de febrero de 2022

    […] de poesía, poema interestelar de la clave PU1. Después de trabajar el arco de transformación de los personajes con la clave AT31, las clases de escritura creativa en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE acogen desde […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: