Historias colectivas es la nueva actividad on line para entrenar la escritura, de la clave libre y gratuita Cor-33, que proponen los talleres de creación literaria de LIBRO VUELA LIBRE durante este momento de confinamiento a los seguidores de sus cadenas literarias.
Una frase inicial: «Estoy soñando que estoy despierta», extraída de la novela El Cuento de la criada, de Margaret Atwood, la autora que protagonizará esta semana las recomendaciones de nuestro club de lectura Luna de Papel, será el punto de partida de este relato encadenado con clave de acceso libre y dos modalidades a elegir: una grupal, en la que podréis participar todos los autores que lo deseéis a través de los comentarios de esta entrada; y otra individual, que se realizará desde el anonimato absoluto de vuestras casas.
Historias colectivas. Instrucciones para la MODALIDAD GRUPAL on line:
Las instrucciones para seguir el hilo creativo de esta historia colectiva que vamos a escribir entre todos son las siguientes:
1-Busca en el hilo de comentarios que hay en la parte final de esta entrada del blog el último que aparece aprobado.
2-Añade debajo de él las líneas con las que quieres contribuir a esta actividad on line grupal, a esta historia colectiva que irá tomando forma con vuestras aportaciones (aporta por lo menos 3 y no te excedas de las 9 líneas).
3-Una vez que estés satisfecho de cómo sigue la historia gracias a tu contribución en la casilla de comentario, dale al botón enviar para que sea aprobado desde el panel de mando del blog y otro participante pueda continuar la historia donde la dejaste.
Historias colectivas. Instrucciones para la MODALIDAD INDIVIDUAL:
1- Toma como partida esta frase extraída de la novela El Cuento de la criada, de Margaret Atwood, para comenzar tu relato: «Estoy soñando que estoy despierta».
2-Continúa a partir de ahí imaginando libremente tu historia.
3-Añade en algún momento de tu relato estas 3 palabras sorpresa que nos hemos encontrado en una de las carpetas literarias con las que estaban experimentando varios grupos de nuestros talleres de escritura presenciales antes de que comenzara la cuarentena creativa:
alquitrán / tango / blusa amarilla
Frase de inicio de esta historia colectiva:
Estoy soñando que estoy despierta…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Llegamos a puerto sin que me diera cuenta. Me puse mi blusa amarilla par a bajar a conocer la pequeña ciudad de Caramile. Cuando bajé percibí ese olor a alquitrán que se incrusta de forma tan desagradable cuando empieza a hacer calor. Comencé a pasear por las tabernillas del puerto, todas cerradas por el confinamiento. Me llamó la atención una en cuya puerta indicaba: «Se dan clases de tango gratuitas. Interesados llamar al 645876234». Y pensé… Justo lo que buscaba. Cuando pase todo, llamaré.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Soñando, que un fuerte olor a alquitrán me ha despertado. Acaban de calafatear las juntas del Crucero Fairwind y es insoportable
Son ya treinta y dos dias que nos encontramos atrapados, sin poder desembarcar en puerto alguno por culpa de Covid-19.
La blusa amarilla que uso para mis clases de tango
Me gustaLe gusta a 1 persona
La blusa amarilla que uso para mis clases de tango está perdiendo su color, siento que necesito un corte de pelo, las malditas puntas de siempre, de forma urgente y pedirle el divorcio a mi marido. Será un duro golpe para él pero a lo largo de estos días me di cuenta de lo poco que lo amo. Creo que él también dejo de amarme hace tiempo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El aislamiento es precisamente lo que saca lo peor y mejor de cada uno.
La soledad nos permite conocernos en profundidad
Éramos tan jóvenes y con tan poca experiencia que las circunstancias de la vida nos acabaron separando.
El muro entre nuestro odio y amor era ya insoslayable.
Por qué habría decidido cambiar de vida y embarcar en ese maldito barco donde había N perdidido la vida la mitad de la tripulación.
Llegaría a Puerto viva,? En caso de que consiguiera sobrevivir qué haría, cómo se inicia de cero cuando se ha perdido todo?.
Me gustaLe gusta a 1 persona
O tal vez no esté perdiendo nada… tal vez lo que este ganando es tiempo para encontrarme, tal vez llevaba ausente tantos años que este viaje me está ofreciendo una oportunidad.
Dicen que del amor nunca se sale ileso como tampoco se sale ileso de todo aquellas cosas a las que renunciamos.
Lo tengo decidido, de este viaje no pienso salir ilesa aunque me tenga que volver a construir desde los cimientos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En nuesrtra relación nunca debí hacer prevalecer la sinceridad a la prudencia, hay cosas que uno debe guardar para sí mismo, ahora he comprendido que la felicidad no depende de lo que se desea sino de lo que se alcanza.
La vida junto a ella estaba resuelta, tanto como un tango arrabalero, una relación entusiasta si uno no se paraba mucho a pensarlo.
Creo ser el menos complicado de los hombres, todo lo que quería era amarla sin límites; su belleza me tenía mudo de aturdimiento y admiración pero también de incertidumbre y era incapaz de apartar los ojos de ella pero, ¿fue suficiente?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Alex/calles/parques
Me gustaMe gusta