Taller de escritura: programas y cursos de verano

4 Jun

Taller de escritura verano

   Los programas y cursos de verano del taller de escritura de “Libro vuela libre” comenzarán en Valencia este mes de julio con el más intensivo y veterano de nuestros talleres de narrativa breve, que acaba de abrir su plazo de inscripción. Ya tienes a tu disposición durante la primera quincena del verano la mejor opción para trabajar el relato corto y dos grupos de inicio diferentes en los que no se requiere ninguna experiencia previa:

CURSOS VERANO VALENCIA 2018 -

Los interesados  pueden contactar por correo electrónico: auroralunav@hotmail.com o a través de este teléfono o whatssap:  661132822 para ampliar esta información o reservar plaza en alguno de los dos grupos de inicio del taller de verano que acaban de abrir su plazo de inscripción.

Esta temporada los cursos y talleres de escritura creativa adscritos al programa de liberación de talentos de LIBRO, VUELA LIBRE continuarán realizando además diferentes tributos y actividades de creación literaria sobre los que os seguiremos informando puntualmente a través de este blog y de las comunidades literarias  de la iniciativa.

En esta entrada  incluimos también la segunda parte de los fragmentos que inaugurarán en breve, en nuestro bloque de “Escritores que crean escuela”, la segunda parte de las actividades relacionadas con las recomendaciones de lectura de la clave R-37.  

Taller de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE: programas y cursos de verano. Fragmentos  de la clave R-37 (2)

Programas y cursos de verano, actividades complementarias de la clave R-37 del taller de escritura en curso. Tove Jansson, fragmento de “La familia Mumin en invierno”:
“Mientras tanto, Mumin caminaba trabajosamente sobre la nieve. Descendió hasta el río. Era el mismo río que solía deslizarse, alegre y transparente, a través del jardín de Mumin. Ahora parecía muy distinto. Era negro y lánguido. También pertenecía a aquel mundo nuevo, en el que Mumin no se consideraba en su casa.
Empezaba ya a acostumbrarse al olor del invierno y dejó de sentir curiosidad.
Contempló el arbusto de jazmín, una desordenada maraña de ramitas desnudas, y pensó: “Está muerto. Se murieron todos mientras yo dormía.”
Taller de verano, actividades complementarias de la clave R-37. Göran Stenius, fragmento de “Las campanas de Roma”:
“Desde detrás de otra mesa, dos ojos de pimienta que lucían bajo una espesa melena negra se fijaron en Thomas. Pertenecían al doctor Samuel Mach, una autoridad de fama internacional en historia de sociología católica. Había abandonado su patria alemana a causa de sus antepasados judíos y llevaba ahora la vida tranquila del investigador científico a la sombra de la cúpula de San Pedro, sin disfrutar de la dignidad de prelado que se le había concedido por sus grandes y relevantes méritos.
Ambos investigadores habían ayudado con frecuencia a Thomas en sus trabajos, pero dado el estado de ánimo en que se encontraba en aquellos momentos, no deseaba presentarse a ellos con sus problemas.”
Programas y cursos de verano, actividades complementarias de la clave R-37. Sally Salminen, fragmento de “Katrina”:
“Una noche clara y estrellada, ella y el joven marinero paseaban por el camino que cruzaba la llanura. Un diáfano velo de mágica luz se extendía por todo el prado, y un rey de codornices cantaba entre la hierba de los bordes del camino. Con el vacilante paso característico del hombre de mar, el joven marinero, que se llamaba Johan, caminaba al lado de Katrina. Bajo los desordenados mechones de cabello rubio que le caían por la frente, sus ojos brillaban con picardía y, con su aire desenfadado, hablaba y hablaba sin parar en un seductor dialecto forastero.”

Actividades complementarias de verano / Katrina / taller de escritura julio / Sally Salminen / cursos de verano / clave R-37 / Göran Stenius  / taller de escritura principiantes / programas y cursos de Libro, vuela libre / taller de narrativa breve / bloques de “Escritores que crean escuela” / talleres de escritura verano / Tributos literarios de la clave R-37Las campanas de Roma / recomendaciones de lectura veraniegas / taller de escritura verano / La familia Mumin en invierno / taller de escritura / Tove Jansson / 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: