AZAR. Taller de escritura creativa en Valencia, clave W-21

16 Abr

   000 Taller escritura creativa

     Tras la llegada de LIBRO, VUELA LIBRE a Ciudad de México, la clave W-21 del taller de escritura creativa en Valencia adscrito a sus cadenas internacionales celebrará la visita a la capital mexicana de “Cada mirada es única” -la antología de su liberación de talentos en curso- con dos tributos a la obra de Héctor Azar: escritor, dramaturgo, poeta y ensayista mexicano, cuyo amor por Ciudad de México quedó retratado en buena parte de su producción literaria y sus pasiones culturales.

A estos tributos  literarios del bloque de “Escritores que crean escuela”, que están celebrando esta primavera la expansión de las cadenas de lectura y escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE por el continente americano,  se unirán en breve los  que  se realizarán en nuestros talleres y cursos de escritura en Valencia para homenajear a los  escritores que revolucionaron el cuento en el Cono Sur durante la segunda mitad del siglo XX.

Taller de escritura creativa en Valencia, clave W-21. TRIBUTOS A HÉCTOR AZAR:

000 Taller escritura creativaTaller de escritura creativa, clave W-21 de nuestra escuela de escritores Valencia. Héctor Azar, fragmento de “Cómo acercarse al teatro”:
“El teatro como posibilidad educativa, útil para descubrir los misterios de la vida; para divertir, hacer conciencia; así como para publicitar, entorpecer o enajenar a las mayorías, de acuerdo a las finalidades y objetivos para los cuales se utilice el teatro.
Es así como el teatro recorre caminos paralelos a los del desarrollo social. Junto con éste, el teatro expresa, desde sus escenarios, la verdad o la mentira públicas que un país entero está viviendo, de acuerdo al pulso de los tiempos que corren y al impulso que la nación le imprima, en su búsqueda de mejores niveles de vida. La grandeza, la estabilidad e inestabilidad sociales, el grado de decadencia y desencanto, de evolución o de estancamiento, se conoce en un país mediante las obras que en los teatros atraen a los habitantes de ese país. A los teatros acude la gente para verse y sentirse expresada, reflejada, observada y quizás atendida; reflejos de la sociedad que se mira en un espejo inmenso. A los teatros llegan las diversas clases sociales para sorprenderse ante la expresión de sus propias virtudes, como ante la reflexión de sus defectos propios.”
000 Taller escritura creativaTaller de escritura creativa en Valencia, tributos literarios de la clave W-21. Héctor Azar, fragmento de “Las tres primeras personas”:
“Hubo un acto intemporal para que yo observara el brillo opalescente de las estrellas sobre las caras de las tres personas. Al zarpar, mi corazón debilitó el mito de su divinidad.

Cadenas en curso / Héctor Azar / Tributos a la literatura mejicana / Escuela de escritores Valencia / Cadenas internacionales de Libro, vuela libre /  Taller escritura creativa / Escritores mejicanos /  Clave W-21 de los talleres de escritura en Valencia adscritos a “Libro, vuela libre” / Pasiones culturales / Profesores de escritura en Valencia / Tributos literarios /  Curso de escritura en Valencia / Recomendaciones literarias / 


LIBRO, VUELA LIBRE


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: