R. J. SENDER. Talleres de escritura en Valencia, tributos de la clave J-51

24 Abr

000 Talleres de escritura en Valencia. Sender  A nuestros talleres de escritura en Valencia llegan esta semana los tributos literarios de la clave J-51, que propondrán, a los integrantes del bloque de “Escritores que crean escuela” en curso, la lectura de tres novelas del escritor aragonés Ramón J. Sender.

Tres carpetas de colores neutros introducirán las consignas de escritura creativa del próximo bloque de tributos de nuestro taller literario y tres novelas de R. J. Sender: “La aventura equinocial de Lope de Aguirre”, “Mr. Witt en el Cantón” y “El rey y la reina” nos invitarán a viajar de la mano de este excelente autor por buena parte de la realidad social de nuestra historia.

Tributos de la clave J-51 de los talleres de escritura en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE: R. J. SENDER.

000 Talleres de escritura en Valencia. SenderTalleres de escritura en Valencia, clave J-51 del bloque de “Escritores que crean escuela” en curso, carpeta beige. Ramón J. Sender, fragmento de “Mr. Witt en el Cantón”
“Pidió a Mister Witt que le escribiera sus impresiones, y el ingeniero le hizo comprender que su situación social le impedía intervenir en aquello. Lo envió otra vez al cónsul, quien estaba informado “como el que más”. Y al mismo tiempo Mister Witt se proponía para sus adentros invitar al cónsul a cenar con él a menudo. Quería controlar la información del Times, indirectamente, si le era posible.
En el vestíbulo Mister Witt recordó que debía presentar a Milagritos. La costumbre española de separar a la mujer de los negocios de los hombres le hacía olvidar a veces aquellas fórmulas de su país. Fue a llamarla y la encontró escuchando a la vuelta del pasillo. Milagritos se inquietaba pensando qué podría ocurrir en aquella conferencia tan larga. La presentó al reportero que la besó la mano. Mister Witt vio a Milagritos comprobar de una rápida ojeada la fortaleza física del extranjero, dominar de una sola mirada todo el panorama físico del hombre. Era un hábito de los instintos en el que no había impudicia, sino quizá un atavismo.”
000 Talleres de escritura en Valencia. SenderClave J-51 del bloque de “Escritores que crean escuela”en curso, carpeta gris de los talleres de escritura en Valencia adscritos a “Libro, vuela libre”. Ramón J. Sender, fragmento de “La aventura equinoccial de Lope de Aguirre”
“Seguramente habían salido de la otra orilla empujadas por algún céfiro y contaban llegar al otro lado, pero perdieron la brisa al llegar a la mitad del camino y no podían más. La nube luminosa fue bajando y por fin la mayor parte cayó al agua.”
000 Talleres de escritura en Valencia. SenderTalleres de escritura en Valencia, clave J-51 del bloque de “Escritores que crean escuela” en curso, carpeta marrón. Ramón J. Sender, fragmento de “El rey y la reina”
“Los pétalos, encerrados todavía dentro del cáliz verde, debían tener la pureza de la piel del vientre de la duquesa. «Por cierto que la duquesa habrá perdido ya —pensó— la locura del primer momento y estará acostumbrada a la idea del duque muerto». Sonreía. Se dijo que al día siguiente las flores estarían en su punto, a medio abrir, algunas abiertas del todo, y se las llevaría a la duquesa. Desaparecido el visitante nocturno, quizá se podía ya hablar con ella, cosa que no había intentado realmente hasta entonces. Para que los milicianos no vieran las flores, llevaría por la noche los capullos al ascensor y los dejaría allí en un cubo con agua. Al día siguiente no tendría más que subir. Llenaría con las flores las habitaciones de la duquesa. Tenía derecho a hacerlo —se decía— como tenía derecho también a prohibirle a la duquesa que gritara. Quería pedirle que en lugar de gritar la verdad por la ventana se la dijera a él, a solas.”


LIBRO, VUELA LIBRE

Tributos Ramón J. Sender / escritores Valencia / Clave J-51 / Escuela de escritura / “La aventura equinocial de Lope de Aguirre” / Talleres de escritura en Valencia / Escritores en Valencia / Bloque de escritores que crean escuela / “El rey y la reina” / Taller literario /  carpeta beige / curso de escritura en Valencia / “Mr. Witt en el Cantón” /

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: