SUPERLUNAS LITERARIAS. Taller de escritura creativa en curso, clave L-12

4 Dic

Taller de escritura creativa en curso

   Grandes erupciones volcánicas y terremotos literarios están a punto de sacudir nuestro taller de escritura creativa en Valencia con la llegada de la próxima superluna de palabras de “Libro, vuela libre” en curso, que en esta ocasión estará dedicada al escritor anglo-estadounidense P. G. Wodehouse.
Los enredos de “Luna de verano” y de los personajes curiosos y envueltos en situaciones absurdas de este reputado novelista de humor inaugurarán los ejercicios y actividades complementarias de la clave L-12 y harán coincidir una hilarante luna, más grande y brillante de lo normal, con nuestros desafíos a la imaginación de temporada.

Taller de escritura creativa. SUPERLUNAS LITERARIAS EN CURSO: P. G. Wodehouse y las actividades complementarias de la clave L-12

Taller de escritura creativa en cursoTaller de escritura en curso, clave L-12. P. G. Wodehouse, fragmento de “Luna de verano”:
“Míster Chinnery, al saltar de su silla con la ligereza de un ciervo —ya hemos dicho que aquel día presentaba un notable parecido con este distinguido animal— resbaló en la alfombra, cayó y, en el momento de penetrar los dos hermanos, se hallaba sentado en el suelo.
Sin embargo, lo que podía haber de aparente excentricidad en semejante circunstancia, no alteró la marmórea serenidad de lady Abbott, que ni siquiera arqueó las cejas. Se diría que se había pasado toda la vida viendo a hombres dar saltos de las sillas y caer al suelo.
—Buck, aquí está Sam —se limitó a decir.
Sir Buckstone, bajo la impresión de las infaustas noticias, miró inexpresivamente al hombrecillo. Bulpitt le tendió la mano.
—Celebro mucho verlo, lord Abbott.
—Hola, ¿cómo está? —dijo sir Buckstone.
—Muy bien —dijo míster Bulpitt.
En aquel momento pareció darse cuenta de que había en la alfombra un objeto extraño. Miró a míster Chinnery y lanzó una exclamación de alegría:
—¡Oh, cuánto me complace encontrar aquí a un antiguo amigo! ¡Bueno, bueno, bueno, bueno!
A veces, las situaciones catastróficas tienen la virtud de solventar los más arduos problemas. Elmer Chinnery, reducido a aquel agobiador extremo, reaccionó virilmente. Un momento antes, era un animal acorralado. En ese momento recobró una dignidad casi romana.
—Hola —dijo—. ¡Démela!
—¿Cómo?
—¡Le digo que me la dé, hombre!
Sus palabras, y el mudo ademán de su mano extendida hacia míster Bulpitt aclararon la situación. Sam comprendió que se había producido un equívoco.”


LIBRO, VUELA LIBRE
Terremotos literarios / Comunidades literarias de LIBRO, VUELA LIBRE /  P. G. Wodehouse / Actividades ocio Valencia / Escritores anglo-estadounidense / Desafíos a la imaginación / Cursos de escritura creativa / Superlunas de palabras / Actividades literarias / Novelistas de humor / Ejercicios de escritura / Curso de escritura creativa / Clave L-12 / Cursos y talleres de escritura / Actividades complementarias / Cursos Valencia gratis / Experiencias creativas en curso / Cursos Valencia / Personajes curiosos / Taller de escritura creativa / Fragmentos de la clave L-12 / Luna  literaria / Talleres de escritura creativa / Sorteos literarios / Taller de escritura / Obras de P. G. Wodehouse / Actividades amigos valencia / Luna de verano / Taller en Valencia / Encuentros literarios LIBRO, VUELA LIBRE / 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: