EL ESTILO LITERARIO I. Curso de escritura, ejercicios literarios de la clave X-28

14 Mar

EJERCICIOS LITERARIOS DE PRIMAVERA

   Nuestro curso de escritura en Valencia nos invita, dentro de sus actividades complementarias de primavera, a explorar el estilo literario de  Ernest Hemingway y Martin Amis. Los integrantes del taller literario en curso a los que les haya correspondido la clave X- 28 ya pueden ejercitarla en estos dos fragmentos de Dinerodel provocador Martin Amis–  y En otro país -de Hemingway-, dos de las obras que inaugurarán  esta primera ronda de juegos y ejercicios léxicos y gramaticales. Creativos dispuestos a participar, no olvidéis que todos los elementos que queráis resaltar de vuestro paso por ambos fragmentos serán comentados en la segunda fase de los ejercicios literarios de la clave X-28.

Clave X- 28 del curso de escritura creativa adscrito a las cadenas de lectura de LIBRO, VUELA LIBRE. Ejercicios de estilo literario con Martin Amis y Hemingway:

ESTILO LITERARIO MARTIN AMISLo intrigante es que la única forma de conseguir que Selina quiera acostarse conmigo es a base de no querer yo acostarme con ella. Nunca falla. Cada vez la pone a tono. Lo malo es que cuando no quiero acostarme con ella (lo cual ocurre a veces), no quiero acostarme con ella. ¿Cuando me ocurre eso? ¿En qué ocasiones no quiero acostarme con ella? Cuando ella quiere acostarse conmigo. Me gusta acostarme con ella cuando ella tiene ganas de cualquier cosa menos de acostarse conmigo.
Martin Amis, Dinero
OBRAS HEMINGWAYEn otoño la guerra continuaba pero nosotros ya no íbamos al frente. En Milán el otoño era frío y anochecía temprano. En seguida se iban encendiendo luces y era estupendo vagar por las calles mirando escaparates. En el portal de las tiendas colgaba mucha caza y la nieve salpicaba la piel de los zorros y el viento jugaba con sus colas. El ciervo pendía, tieso, fuerte  y vacío y los pájaros bailaban en el aire y el viento alborotaba sus plumas. Hacía un otoño frío y el viento soplaba desde las montañas.

   Cada tarde  íbamos todos al hospital y había varios caminos, cruzando a pie la ciudad entre las primeras sombras, hasta él. Dos bordeaban un canal pero eran largos. Aunque, por supuesto, para llegar al hospital siempre era necesario cruzar un puente sobre un canal. Se podía escoger entre tres puentes. En uno de ellos una mujer vendía castañas asadas. De pie, ante su hornillo de carbón, se estaba calentito y luego las castañas en el bolsillo guardaban el calor por un buen rato. El hospital era muy antiguo y bonito. Había que atravesar una verja de entrada, un patio y otra verja en el lado opuesto, y en el patio casi siempre se tropezaba con un entierro a punto de marcha. Más allá del hospital viejo estaban los pabellones de ladrillo donde cada tarde nos reuníamos.
Ernest Hemingway, En otro país

 Visita en YouTube los talleres de escritura creativa adscritos a la iniciativa LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia:

LIBRO, VUELA LIBRE

Curso de escritura en Valencia / Actividades complementarias de primavera / El estilo literario de  Ernest Hemingway / En otro país / Imaginar es gratis / Dinero / Estilo literario de Martin Amis / Juegos y ejercicios léxicos y gramaticales / Taller literario en curso / Ejercicio de estilo literario / Clave X-28 / Actividades complementarias del taller de escritura creativa adscrito a las cadenas de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: