LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Taller de escritores en Valencia

18 Oct

 

Taller de escritores Valencia

“El porvenir verá en el arte una fuerza al servicio de una comunidad, un elemento de educación más que de cultura, y el arte volverá a aceptar para sí esta posición.” (Thomas Mann. Doktor Faustus)

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Taller de escritores ValenciaNovedades de temporada: visita los nuevos horarios que acaba de ampliar nuestro taller de  escritores adscrito a “Libro, vuela libre”.

   Es muy fácil justificar la educación artística, reivindicar el poder transformador de la palabra y aconsejar una experiencia única en una escuela, seminario o curso presencial de escritura creativa adscrito a nuestras cadenas de lectura y escritura desde Valencia. En un taller de escritores de “Libro, vuela libre” la creación literaria como vía de autoexpresión contribuye también a liberar emociones y procura experiencias terapeúticas y motivadoras muy alejadas de las que, hasta ahora, han sido frecuentes en el trabajo o la escuela. Y la educación artística en la que creemos, con su enorme potencial para contribuir a la salud y a la satisfacción psíquica, es además una atractiva herramienta para el autoconocimiento, para generar búsquedas y aprendizajes del mundo y para desarrollar el pensamiento creativo.

Disfrutad como siempre de los preparativos de nuestro próximo encuentro de escritores en Valencia. Y no dejéis de explorar el apartado rojo de vuestros listados literarios, porque clásicos como Doktor Faustus, de Thomas Mann, nos visitarán en breve para debatir sobre las aportaciones de la educación artística a nuestras sociedades  y las funciones universales del arte y la literatura

(…) El porvenir verá en el arte una fuerza al servicio de una comunidad, un elemento de educación más que de cultura, y el arte volverá a aceptar para sí esta posición. Nos cuesta trabajo imaginarlo, pero así será y es natural que así sea: existirá un arte sin sufrimiento, un arte espiritualmente sano, un arte confiado y extraño a la tristeza, capaz de tutearse con la Humanidad…
Cesó de hablar y los tres que le escuchábamos no pudimos hacer otra cosa que guardar silencio, profundamente impresionados. El espectáculo de la soledad hablando de la comunidad, el aislamiento hablando de la intimidad, tenía algo de doloroso y de sublime a la vez. Mi emoción, con ser grande, no lo era tanto como mi decepción. Me había decepcionado Adrián y me habían decepcionado sus palabras, que estimaba indignas de lo que yo admiraba en él, su orgullo, su arrogancia si se quiere, perfectamente justificados en un artista. El arte es espíritu y el espíritu no tiene por qué aceptar obligaciones sociales o comunitarias -no debe aceptarlas, entiendo yo, si quiere defender su libertad y la nobleza de su estirpe.
Thomas Mann. Doktor Faustus

Palabras clave:

Educación artística / Taller de escritores / Creación literaria / Desarrollar el pensamiento creativo / Herramientas de autoconocimiento / Autoexpresión a través de la escritura / Satisfacción psíquica en el trabajo /Escuela de escritura en Valencia / Funciones de la escritura / Experiencias terapeúticas / Seminarios de escritura / Cursos presenciales de escritura creativa en Valencia / Experiencia literarias en “Libro, vuela libre” / Encuentro de escritores / Doktor Faustus / Thomas Mann /

Sigue nuestros talleres y encuentros literarios de temporada en la página de facebook de “Libro, vuela libre”:

LIBRO, VUELA LIBRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: