Abierto el plazo de inscripción para el próximo curso anual. TALLER LITERARIO EN VALENCIA +INFO: http://wp.me/P1lVMd-1F
El homicida de la creatividad número 2 situaba la evaluación por encima de la autoevaluación y relegaba a un plano secundario el hecho de que los niños, o los adultos en los que se convertirán, se sientan satisfechos de sus logros. Otros depredadores temibles, los asesinos de la creatividad número 3, son las recompensas o el uso excesivo de premios.
Homicida de la creatividad número 3:
Las recompensas: el uso excesivo de premios, como estrellas doradas, dinero o juguetes. Utilizados en exceso, los premios privan al niño del placer intrínseco de la actividad creativa.
El espíritu creativo, Daniel Goleman
El acto creativo debe generar pasión y placer por sí mismo, y lleva implícita ya una recompensa. Por eso el uso excesivo de premios, junto a la vigilancia (homicida de la creatividad número 1), la evaluación (homicida de la creatividad número 2) y otros enemigos de la creatividad, continuarán siendo tema de debate y reflexión en nuestros blogs y comunidades literarias.
¿Escribes? Luna de Papel te ha dejado una invitación:
Recompensar, conexiones de la palabra:
Transitivo
Gratificar, satisfacer, premiar, remunerar, gratificar, retribuir, remunerar, galardonar, castigar, compensar
TALLERES LITERARIOS EN VALENCIA. Visita LUNA de PAPEL en YouTube:
5 respuestas hasta “LOS PREMIOS: DEPREDADORES DE LA CREATIVIDAD III. Clubs de escritura: cursos y talleres literarios en Valencia”