Personajes que sueñan. Talleres de narrativa en curso

1 Jul

   Personajes que sueñan es el título del nuevo bloque de actividades literarias que regresa a los cursos de escritura creativa de Libro vuela libre para dimensionar los seres de ficción y construir el próximo Diario de sueños de la clave DS-31 de sus talleres de narrativa en Valencia.

El lenguaje onírico de los personajes que sueñan en nuestros talleres de narrativa en Valencia

Una fruta, una caída y un guante te aguardan en la primera triada de esta clave de escritura, que conecta con algunas de las propuestas sobre el diario de artista que ya se practicaron en nuestros cursos de creación literaria. Escoge la imagen que prefieras de las tres que te proponemos a continuación y disfruta con las distintas opciones de consigna que recibirá tu grupo en este bloque dedicado al universo onírico de los seres de ficción.

Personajes que sueñan en los cursos de escritura en Valencia de Libro vuela libre. El diario de sueños de la clave DS-31, primera triada de imágenes en curso:

Clave DS-31 de nuestros talleres de narrativa en Valencia. Primera imagen de la triada para los personajes que sueñan: La fruta

FRUTA. Esfuerzo, experiencia, sensualidad

Decimos que algo “da sus frutos” al referirnos a una recompensa a nuestros esfuerzos que ha llevado tiempo. la fruta también puede significar experiencia. Las manzanas indican apetito sexual, y un fruto delicioso placer sexual. Las uvas representan fertilidad, espiritualidad o sabiduría.

Tomar o comer fruta puede significar que estás cosechando la recompensa de tus pasados esfuerzos, O puede tener que ver con una relación sensual o sexual.

Si te ofrecen fruta, en especial si es alguien del sexo opuesto, sugiere una atracción especial entre vosotros, o un deseo de placer sexual.  Si te la da alguien del mismo sexo, se refiere a fuentes compartidas de una recompensa.

Si el hueso o las pepitas del fruto destacan, aluden a tus propios sentimientos básicos.

T. Crisp, El poder de los sueños

Diario de sueños. Talleres de narrativa de libro vuela libre en Valencia, clave DS-31. Segunda imagen de la triada para los personajes que sueñan: Caer

CAER. Ansiedad, pérdida, independencia

Cuando caes en un sueño o ves a alguien caer suele indicar una gran ansiedad. Sugiere una pérdida de control, como perder confianza, o tal ve una pérdida de favor social, o de tus condiciones de vida. 

Ver caer a un hijo puede significar que el hijo está adquiriendo independencia y temes perderlo. Si es un adulto, puede que tengas miedo de perderlo o que desees que salga de tu vida.

Luchar para no caer expresa una gran tensión o ansiedad. Pregúntate cuándo te sientes así estando despierto y qué es lo que lo estimula. A veces, es mejor imaginarte a ti mismo en el sueño y dejarte caer. No hay nada en el sueño, excepto tus propios pensamientos y sentimientos. Dejarte caer es una forma de liberar la tensión.

Si estás cayendo en un agujero profundo, probablemente sentirás ansiedad por tu salud. Pero el agujero es solo lo desconocido. Caer en el agua se relaciona con las emociones que te son difíciles de encarar. Puedes nadar fácilmente en los sueños, y requiere poca imaginación.

T. Crisp, El poder de los sueños

Talleres de creación literaria de libro vuela libre en Valencia, clave DS-31. Tercera imagen de la triada para los personajes que sueñan: El guante

EL GUANTE. protección, contacto, intimidad

Los guantes suelen significar protección… ¿contra qué? Eso depende de la clase de guante que sea. Tener un guante puesto al dar la mano a alguien indica que no quieres un contacto íntimo, mientras que si alguien recoge un guante que se te ha caído, es una invitación a un mayor contacto. 

Si llevas puestos los guantes tal vez quieras estar protegido del contacto con el mundo, o te siente frío emocionalmente.

Si el guante no te pertenece, pregúntate qué relación tienes con su dueño. Sujetar el guante significa que tomas contacto con esa persona, pero aún de forma distante.

El tipo de guante te ayudará a entender qué clase de protección está buscando. Los guantes deportivos pueden sugerir protección en las relaciones, competición o negocios. Los guantes de cirujano pueden indicar que deberías protegerte contra emociones o pensamientos, o contra infecciones.

T. Crisp, El poder de los sueños

 

Una respuesta to “Personajes que sueñan. Talleres de narrativa en curso”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diario de sueños. El lenguaje onírico de los personajes | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia -

    […] Personajes que sueñan II: sigue las instrucciones y las consignas de tu grupo y disfruta de esta segunda triada  en la que una persecución, un cuadro y una araña guardan la llave con la que vamos a adentrarnos en los misterios del lenguaje onírico y reproducir una parte del diario de sueños de nuestros personajes en construcción. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: