¿Cuál es el mejor momento para escribir?

2 May

¿Cuál es el mejor momento para escribir? Mayo comienza en el foro de escritores de LIBRO,VUELA LIBRE con esta pregunta que a menudo asalta a los integrantes de nuestro taller literario en Valencia cuando comienzan a abrir espacios al hábito de la escritura en su vida cotidiana.

El mejor momento para escribir, reflexiones de los taller literario en Valencia de LIBRO, VULA LIBRE

Soledad Puértolas, Doris Lessing, Ernest Hemingway y Jose Luis Sampredro, cuatro grandes autores con amplia experiencia en el oficio de escribir, compartieron públicamente en diferentes entrevistas cuál era, para cada uno de ellos, el momento del día o la circunstancia en la que se encontraban más lúcidos, creativos y preparados para llevar a cabo sus rutinas de escritura, y ahora te hemos agrupado sus consejos y reflexiones en el siguiente enlace:  El mejor momento para escribir una novela

Foro de escritores del taller literario en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Citas de temporada:

Foro de escritores de los talleres en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Cita de temporada de Soledad Puértolas:

“Porque se diga lo que se diga, los libros dan respuestas. Aunque no sean soluciones, aunque no sean definitivas. Respuestas instantáneas, luces que relampaguean en la oscuridad. Una hermosa frase, un pasaje de una novela, un verso: allí está, de pronto, la verdad. Y todo el sin sentido, y todo el desorden, se convierten, repentinamente, en belleza. “

Cadenas de lectura del taller literario en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Cita de temporada de Ernest Hemingway:

“Si el lector lo prefiere, puede considerar el libro como obra de ficción. Pero siempre cabe la posibilidad de que un libro de ficción arroje alguna luz sobre las cosas que fueron antes contadas como hechos.”

El mejor momento para escribir, foro de escritores de los talleres de escritura en curso. Cita de temporada de Doris Lessing:

“Todavía no hemos encontrado un sistema educativo que no sea de indoctrinación. Lo sentimos mucho, pero es lo mejor que podemos hacer. Lo que aquí se os está enseñando es una amalgama de los prejuicios en curso y las selecciones de esta cultura en particular.
La más ligera ojeada a la historia os hará ver lo transitorios que pueden ser. Os educan personas que han sido capaces de habituarse a un régimen de pensamiento ya formulado por sus predecesores. Se trata de un sistema de autoperpetuación.”

Foro de escritores de los talleres en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Cita de temporada de José Luis Sampedro:

“Siempre tengo un cuaderno abierto, donde anoto lo que voy pensando, pero no lo hago a diario. No todos los días suceden cosas dignas de ser anotadas. Si fuerzas esa tarea y la haces con cotidianidad, te expones a escribir textos que no son importantes.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: