ESCRITORES DEL FUTURO. Taller de Ciencia Ficción, clave EF-2

18 Abr

Taller de Ciencia Ficción, clave EF-2. Dos grandes escritores de Ciencia Ficción: H.G. Wells y Aldous Huxley, y el más visionario de los autores de aventuras: Julio Verne, inspirarán el bloque de escritores del futuro y las actividades de la clave EF-2 en los talleres literarios adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia.

Actividades en curso de la clave EF-2 en el taller de ciencia ficción en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE

ESCRITORES DEL FUTURO. Ejercicios de ritmo en el Taller de Ciencia Ficción de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia. Textos de referencia de la clave EF-2

Taller de Ciencia Ficción en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. H. G. Wells en la clave EF-2 del curso de escritura. Fragmento de “La guerra de los mundos”. Código (9 c)

” De día estamos tan ocupados en nuestros pobres asuntos que nos parece imposible que alguien allá arriba vigile nuestros pasos y laborioso y metódico planee la conquista del planeta Tierra. Sólo la noche es capaz con su oscuridad y su silencio de crear las condiciones para que los marcianos los selenitas y demás seres que habitan el universo tengan cabida en nuestra imaginación. “

Curso de escritura, clave EF-2. Aldous Huxley, fragmento de “Un mundo feliz”. Código (8 c, 1 p y c)

” La enorme pieza del piso bajo estaba orientada hacia el Norte. A pesar del calor del exterior y de la temperatura casi tropical del interior solo una luz cruda pálida e invernal se filtraba a través de los cristales buscando con avidez algunos ensabanados cuerpos yacentes algún trozo de carne descolorida producto de disecciones académicas pero solo hallaba cristal y níquel y las pulidas y frías porcelanas del laboratorio. Invierno respondía a invierno. Blancas eran las batas de los que allí trabajaban con manos enfundadas en guantes de goma de color cadavérico. La luz era helada muerta fantasmal. Solo los tubos amarillos de los microscopios le prestaban algo de vida mientras resbalaba lúbricamente sobre su pulidez formando una larga serie de ricos destellos a lo largo de las mesas de trabajo. “

Cursos de escritores de LIBRO, VUELA LIBRE, clave EF-2. Julio Verne, fragmento de 
“De la Tierra a la Luna”. Código ( 7 c, 3 p)

” Instantáneamente Murchison presionó el contacto de la batería eléctrica, restaurando la corriente del fluido y descargando la chispa en la mecha del Columbiad un estampido espantoso apocalíptico del que nada es capaz de dar idea ni los estallidos del rayo, ni el horrísono fragor de la tempestad, ni el estruendo de las erupciones cual si la Tierra fuera un cráter vomitó del fondo de sus entrañas un ingente chorro de fuego el suelo se elevó y fueron muy contados los espectadores que pudieron entrever por un instante el gigantesco proyectil, hendiendo victorioso los aires en medio de una aureola de flamígeros vapores. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: