ESCRITORAS OLVIDADAS. Tributos de los talleres de escritura creativa en curso

23 Nov

   Las cadenas de lectura de LIBRO, VUELA LIBRE y sus talleres de escritura creativa en Valencia incluirán en sus próximos tributos en curso un bloque titulado ESCRITORAS OLVIDADAS, que estará dedicado a autoras que fueron ignoradas por buena parte de la crítica literaria a lo largo del siglo XX.

Tributos en curso de los talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia

El siguiente puzle literario, dedicado a Paulina Crusat, escritora de origen barcelonés cuyas novelas constituyen una valiosa aportación a la literatura española del siglo pasado a pesar de haber sido olvidadas por buena parte de la crítica, abrirá en nuestro taller de escritura las consignas narrativas de la clave P-29 y las recomendaciones de lectura de las comunidades literarias de Valencia Espaciocrea y de LIBRO, VUELA LIBRE.

ESCRITORAS OLVIDADAS, puzles literarios en curso en los talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE. Fragmentos de la clave P-29

Talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE. Puzles literarios de la clave P-29 en curso. Paulina Crusat, fragmento de “Aprendiz de persona”:
“El día en que se pregunte: —El hueco, ¿de quién? Ya no encontrará más que esa sombra, o una nubecilla rosada y morena, de algún modo muy mansa y suave, una maraña musgosa de rizos entre la castaña y la caoba. Y el vestidito rosa, hermano gemelo del vestidito azul de la fotografía del sillón.”
Puzles literarios de la clave P-29. Talleres de narrativa en curso. Paulina Crusat, fragmento de “Aprendiz de persona”:
“El recuerdo vacilante se manifiesta sobre todo como un hueco. Antes se eran dos y todo resultaba más fácil. Todo se repartía, ahora caen sobre uno toda la atención y todo el esfuerzo.”
Actividades complementarias de los talleres de escritura creativa en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE. Puzles literarios de la clave P-29 en curso. Paulina Crusat, fragmento de “Aprendiz de persona”:
“Monsi no intenta un solo instante figurársela con ese disfraz de ángel que da una idea de alas pegadas con tafetán como el bigote de gato. El niño del pesebre y los pastores son una cosa humana, el cielo está muy lejos.”
Cursos de narrativa en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Clave P-29 de los puzles literarios en curso. Paulina Crusat, fragmento de “Aprendiz de persona”: 
“Ese pliegue de labios, esa pupila de terciopelo de los retratos, los aprende uno en papel, no son cosa viva.”
Puzles de escritura de la clave P-29. Recomendaciones de lectura en curso. Paulina Crusat, fragmento de “Aprendiz de persona”:
“Monsi siente como un desgarro, una especie de agujero que se abre dentro de uno y por el que conviene no mirar. Tal vez tenga, sin saberlo, ganas de echar una lágrima; pero la sensación de piel mojada con que le han llenado la cara no tiene sentido, ni relación con el acontecimiento; la segunda parte de la explicación, francamente, tampoco.”
Cursos de literatura en Valencia, puzles literarios en curso de la clave P-29. Paulina Crusat, fragmento de “Aprendiz de persona”:
“Hay una exigencia en el aire que se refiere a ella y que ya no es solo la de que obedezca y no se manche. Y hay un pequeño esfuerzo, constante, inefable pero perceptible, un trabajo de creación más tenso para mantener vivo no sé qué mundo de lujo, que enfunda el otro que es feo, y darle sentido a lo que naturalmente lo tenía cuando se eran dos.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: