ESCRITORES SIN RED. Talleres de escritura, tributos de la clave J-72

19 Nov

   Regresa a nuestros talleres de escritura en curso un singular bloque de tributos literarios titulado “Escritores sin red” y dedicado a autores de formación autodidacta como Jamaica Kincaid, escritora caribeña nacida en la Isla de Antigua y neoyorquina de adopción que en la década de los años ochenta empezó a ser reconocida en el panorama literario estadounidense.

Talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE, tributos de la clave J-72

“Annie John”, una de las novelas más conocidas de Jamaica Kincaid, y varios relatos de esta autora especialmente dotada para la narración de historias, abrirán las consignas de la clave J-72 y las próximas recomendaciones de lectura de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE  en  Valencia.

Talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE: tributos de la clave J-72, fragmentos de los puzles literarios en curso:

Tributos de la clave J-72 en los cursos de creación literaria de LIBRO, VUELA LIBRE. Jamaica Kincaid, fragmento 1 de “Annie John”
“Cuando mi madre llegó al final de aquella historia, yo creía que el corazón me iba a estallar. He allí a mi madre, por entonces una niña, seguramente no mayor que yo, avanzando por el camino que llevaba de la quinta a su casa, con una serpiente sobre la cabeza.”
Cursos de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE, tributos de la clave J-72. Jamaica Kincaid, fragmento 2 de “Annie John”
“El peso de los higos de banana la hacía caminar más despacio, y a veces perdía de vista a su padre. Se quedaba sola en el camino, y oía toda clase de ruidos que no había escuchado nunca, y sonidos que no conseguía reconocer.”
Clave J-72 de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia. Jamaica Kincaid, fragmento 3 de “Annie John”
“Cuando era niña, los sábados tenía que acompañar a su padre a la quinta. Al llegar allí, su padre examinaba los plátanos y los bananos, los pomelos, limeros y limoneros, y revisaba las trampas para las mangostas.”
Talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia, tributos de la clave J-72. Jamaica Kincaid, fragmento 4 de “Annie John”
“Era tan tímida que nunca sonreía lo suficiente para que se le viera la dentadura, y si alguna vez rompía a reír, se tapaba instantáneamente la boca con las manos. Siempre obedecía a su madre, y su hermana la adoraba.”
Tributos de la clave J-72 en los talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE. Jamaica Kincaid, fragmento 5 de “Annie John”
“Cuando volvía a casa, allí estaba, esperándome. Por supuesto, nada de salir por la tarde a hacer observaciones o juntar cosas. Tampoco me quedaban ganas: eso se había acabado. Pero la búsqueda continuaba. Mi madre me preguntaba por las canicas, y yo respondía, en mi tono más dulce, que no tenía ninguna.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: