Cursos de escritura, clave R-37: LITERATURA REFRESCANTE

28 May

  Cursos de escritura Valencia

   La clave R-37 de nuestros cursos de escritura en Valencia celebra la inminente llegada del verano con un nuevo listado de recomendaciones literarias que lleva por título “La mejor literatura refrescante” y que inaugurará las actividades complementarias de nuestro bloque de “Escritores que crean escuela” con tres autores finlandeses de lengua sueca.

Un éxito internacional: “Las campanas de Roma”, de Göran Stenius; “La familia Mumin en invierno”, de Tove Jansson; y “Katrina”, la novela más famosa de Sally Salminen, serán las primeras en formar parte de las recomendaciones de lectura veraniegas del taller de escritura creativa en curso de “Libro, vuela libre”, que a partir de ahora amplía sus horarios y da a los futuros integrantes de su programa de liberación de talentos la posibilidad de elegir entre nuevos grupos u horarios que se adapten a sus necesidades, bien en cualquiera de los diferentes horarios de tarde que se realizan entre semana o bien en el taller de escritura los sábados por la mañana que se acaba de crear para aquellos a los que les venga mejor asistir al taller en fin de semana.

Más información y solicitud de plaza en los talleres de escritura creativa continuos adscritos a “Libro, vuela libre” y en los que se impartirán durante el mes de junio o en la primera quincena de julio: auroralunav@hotmail.com

 LA MEJOR LITERATURA REFRESCANTE. Cursos de escritura en Valencia, clave R-37:

Cursos de escritura en Valencia, clave R-37. Göran Stenius, fragmento de “Las campanas de Roma”:

“Entre el laberinto de las estanterías asomaban de vez en cuando altos funcionarios de la biblioteca: el prefecto español, obeso, de ojos azules y tez rosada, embutido en un severo hábito de benedictino, el pequeño y regordete jefe del Archivo, con sus gafas de montura de oro, emanando un interés paternal hacia los jóvenes adeptos de la ciencia y, finalmente, su hermano, el cardenal, director de la biblioteca, el más humilde entre los humildes, con su sencilla sotana de sacerdote, su barba larga y gris y aquellos ojos pequeños y penetrantes: un moderno ermitaño en un bosque de setecientos mil tomos, cuyos secretos conocía él menos que nadie.”

Cursos de escritura en Valencia, clave R-37. Sally Salminen, fragmento de “Katrina”:

“Allí hay granjas enormes, espléndidas. Yo mismo tengo en Åland una finca preciosa…, una casa magnífica, pintada toda de blanco, con dos pisos y un balcón. Allí no tenemos estas casuchas bajas y anticuadas que se ven aquí. Las nuestras parecen ya casas de ciudad. Y, ¡claro!, yo no necesito navegar, pero me atrae eso de andar de un sitio para otro:
¡qué voy a hacerle, soy así!
—Pero, entonces, ¿quién cultiva allí la tierra?
—Pues lo hacen los labriegos. Además, allí la tierra no necesita que se ocupen de ella. Todo crece como la hierba.
En Åland tenemos un clima muy distinto del de aquí. En invierno me figuro que tendréis un frío de todos los diablos y también mucha nieve.”

Cursos de escritura en Valencia, clave R-37. Tove Jansson, fragmento de “La familia Mumin en invierno”:

“El valle estaba envuelto en una especie de crepúsculo gris. Ya no era verde, sino blanco. Todo lo que antes se movía estaba ahora paralizado. No se producía ningún sonido que revelase la existencia de vida. Las cosas con aristas y ángulos presentaban bordes redondeados.
—Esto es la nieve —murmuró para sí el trol Mumin—. He oído hablar de ella a mamá, y la llamaba nieve.
Sin que Mumin tuviera la más remota idea de tal cosa, su piel aterciopelada decidió en aquel instante empezar a volverse lanuda, convirtiéndose poco a poco en una piel de abrigo para el invierno. Eso llevaría algún tiempo, pero, al menos, la decisión estaba tomada y eso resultaba muy práctico.”

taller de escritura sábados / listado cursos de escritura / recomendaciones de lectura veraniegas /Tove Jansson / La familia Mumin en invierno / clave R-37 / taller de escritura / recomendaciones literarias / Göran Stenius / “Las campanas de Roma / taller de escritura sábado / Sally Salminen / Katrina / taller de escritura JULIO  / Autores finlandeses en lengua sueca / Escritores que crean escuela / Actividades complementarias.

Anuncios

Una respuesta to “Cursos de escritura, clave R-37: LITERATURA REFRESCANTE”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Taller de escritura: programas y cursos de verano | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 4 de junio de 2018

    […] / talleres de escritura verano / Tributos literarios de la clave R-37Las campanas de Roma / recomendaciones de lectura veraniegas / taller de escritura verano / La familia Mumin en invierno / taller de escritura / Tove Jansson […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: