BORIS VIAN Y LA CLAVE B-75. Taller de escritura creativa: actividades complementarias en curso

15 Ene

Taller de escritura creativa en Valencia    La pluma incisiva de Boris Vian protagonizará las próximas actividades complementarias en curso de nuestros talleres de escritura creativa en Valencia con dos de sus obras maestras: “El otoño en Pekín” y “La espuma de los días”.

La ironía y el lenguaje provocativo de este autor francés, y su habilidad para captar el lado más absurdo de la vida, inspirarán los ejercicios de escritura de la clave B-75 y abrirán el ciclo de tributos literarios de nuestro siguiente bloque, dedicado a los autores franceses de los dos primeros tercios del siglo XX con los que los talleres de escritura creativa de “Libro, vuela libre” y las comunidades literarias de “Valencia Espaciocrea” quieren celebrar la reciente llegada de las cadenas internacionales de “Libro, vuela libre” a París.

BORIS VIAN. Talleres de escritura creativa en curso: tributos y actividades complementarias de la clave B-75

Taller de escritura creativa en ValenciaTalleres de escritura creativa de “Libro, vuela libre”. Boris Vian, fragmento de “El otoño en Pekín”
“Cuando Amadís despertó, seguían rodando sin parar. Fuera había oscurecido. Observó la carretera. Gracias a los dos canales de aguas grisáceas que la bordeaban, reconoció la Nacional de Embarque y, durante algún tiempo, estuvo contemplando aquel espectáculo. Se preguntó si los tickets que le quedaban serían suficientes para pagar el viaje. Volvió la cabeza y miró al cobrador. Trastornado por un sueño erótico en pantalla gigante, el hombre se agitaba en todas las direcciones y acabó por enroscarse en espiral a la ligera columna niquelada que sostenía el techo. Sin embargo, no interrumpió su sueño. Amadís pensó que la vida de cobrador debía de resultar muy fatigosa y se levantó para desentumecer las piernas. Supuso que el autobús no se había detenido ni una sola vez, ya que no vio a ningún otro viajero. Disponía de espacio holgado para deambular a su gusto. Fue desde la parte trasera a la delantera y retornó; el ruido que hizo, al bajar el escalón de la plataforma, despertó al cobrador, quien bruscamente se arrodilló y empezó a girar con furia la manivela del chisme, al tiempo que apuntaba y hacía pan-pan-pan con la boca. Amadís le dio una palmada en el hombro y el cobrador le ametralló a quemarropa; Amadís se hizo el muerto; afortunadamente se trataba de un juego.”
Taller de escritura creativa en ValenciaTalleres de escritura creativa de “Libro, vuela libre”. Boris Vian, fragmento de “La espuma de los días”
“Bebieron los dos. El resplandor quedaba adherido a sus labios. Colin volvió a encender las luces. Parecía dudar si quedarse de pie.
-Una vez al año no hace daño -dijo-. Creo que podríamos terminarnos la botella.
-¿Y si cortáramos la tarta? -dijo Chick.
Colin cogió un cuchillo de plata y se puso a trazar una espiral sobre la blancura pulida de la tarta. De repente, se detuvo y miró su obra con sorpresa.
Voy a probar una cosa -dijo.
Tomó una hoja de acebo del ramo de la mesa y, con una mano, asió la tarta. Haciéndola girar rápidamente sobre la punta del dedo, colocó, con la otra mano, una de las puntas del acebo en la espiral.
-¡Escucha!… -dijo.
Chick escuchó. Era la canción Chloé en la versión arreglada por Duke Ellington.”


LIBRO, VUELA LIBRE

Boris Vian / Comunidades literarias de LIBRO, VUELA LIBRE / Actividades ocio Valencia / El otoño en Pekín / Cursos de escritura creativa / Actividades literarias / Curso de escritura creativa / Clave B-75 / Cursos y talleres de escritura / Desafíos a la imaginación / Cursos Valencia gratis / Experiencias creativas / Cursos Valencia / La espuma de los días / Autores franceses / Taller de escritura creativa / Comunidades literarias de Valencia Espaciocrea / Talleres de escritura creativa / tributos literarios / Taller de escritura / Actividades amigos valencia / Ejercicios de escritura / Taller en Valencia / Encuentros literarios de LIBRO, VUELA LIBRE / Actividades complementarias en curso / Cadenas internacionales /

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: