REGRESO A CASA. Cursos de escritura de en Valencia, clave R-56

3 Sep

Cursos de escritura

   La narrativa de Natasha Radojcic-Kane nos visita en un mes plagado de regresos y de recomendaciones literarias. Mientras los talleres y cursos de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia preparan la apertura de los nuevos grupos de inicio que formarán parte de su próxima liberación de talentos, “Regreso a casa“, la novela por la que Radojcic-Kane fue galardonada con el Premio Grinzane Cavour, inspirará las experiencias creativas de la clave R-56.

REGRESO A CASA. Recomendaciones de lectura de los talleres y cursos de escritura en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE, clave R-56

Cursos de escrituraLIBRO, VUELA LIBRE, talleres y cursos de escritura en Valencia, clave R.56: Natasha Radojcic-Kane, fragmento de “Regreso a casa”
“Había pasado la noche en un crujiente banco de madera de la sala de espera, sirviéndose de su maleta como almohada. No habiéndose duchado en dos semanas, sentía vergüenza de quitarse el suéter. Además del olor, no llevaba camiseta y la piel fresca de su cicatriz podría incomodar a los otros pasajeros. Evaluando las condiciones de viaje de sus compañeros de jaula, pensó que al menos él no estaba cubierto de plumas.
-Escuché que le decía al conductor que justo regresa del frente –le comentó un joven sentado junto a él. ¿Qué se siente en Sarajevo?
-Solía ser una ciudad grande –respondió Halid, esperando que su respuesta hiciera callar al joven. Ahora sólo quedan cenizas.
-Yo voy a ir allí. Reabrirán las escuelas de comercio el próximo mes. En dos años me habré licenciado como técnico electricista.
-Felicidades.
Estaban llegando al pueblo de Halid. Pronto podría levantarse. Lo único que tenía que hacer era ignorar al intruso un poco más, así que fingió estar interesado en las vistas que podían verse desde las ventanas del autobús.
Percibió los familiares giros que encaminaban el estrecho sendero hacia el Dinara. El espeso bosque montañoso separaba a los rudos montañeses que consumían copiosamente aguardiente rakija de los dóciles habitantes de la costa. A la izquierda de Halid se abría un canal vacío, uno de las múltiples proyectos comunistas fallidos. Fue diseñado al final de los años setenta para traer agua después que una sequía de diez años hubiera destruido varias cosechas.”


LIBRO, VUELA LIBRE

 Taller de escritura creativa de “Libro, vuela libre” / Consignas de escritura de la clave R-56 / Natasha Radojcic-Kane / Recomendaciones literarias / Talleres de escritura / Apertura de nuevos grupos / Próxima liberación de talentos  / Escritoras de origen serbio / Escritoras estadounidenses / Cursos de escritura en Valencia / Regreso a Casa / Taller de escritura en Valencia  / Novelas de autores serbios / Premio Grinzane Cavour / Experiencias creativas de la clave R-56.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: