El invierno está lleno de momentos cálidos… No hay mejor acompañamiento para una tarde de palabras que un té, una pizca de viento y un fuego; no hay nada que combine mejor con el símbolo que la creación literaria. Nuestros cursos y talleres en Valencia están a punto de volver a experimentar estos dos sabios maridajes en el mes más loco del año.
Febrero está a punto de llegar con una nueva tanda de ludificciones que empezarán a completar los grupos literarios que trabajen con la clave 49; no hay ninguna otra actividad que expanda más la imaginación… Y, en febrero, se ampliarán también los grupos de inicio de los talleres de escritura creativa adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE y a su programa de liberación de talentos.
En las antípodas aguarda el verano, que el mes que anuncia el final del invierno sea el más nuevo y cálido para vosotros…
INSCRIPCIONES ABIERTAS. Consulta los nuevos grupos y horarios de los talleres de escritura que comenzarán en febrero
Fragmentos de la clave 49. Cursos y talleres de escritura creativa en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE
A primera vista, sus ojos parecían normales, como los de todo el mundo, pero si uno se fijaba, tenían algo diferente. Demasiado blanco en el iris, para empezar, y las pupilas parecían moverse en sus órbitas como si no se diera cuenta o fuese incapaz de evitarlo. Horrible. Mientras contemplaba su cara, vi que su pupila izquierda giraba hacia la nariz mientras la otra procuraba mantenerse en su sitio. Pero era un intento vano, pues el ojo vagaba por su cuenta sin que él lo supiera o quisiera saberlo.”
Raymond Carver, Catedral
“De pronto, una de esas gitanas en tembloroso ópalo aferra un cóctel de la nada, lo vacía para envalentonarse y moviendo las manos como Frisco baila sola sobre la plataforma de la lona.”
Scott Fitzgerald, El gran Gastby
“Después del mediodía, Adele seguía embotada. Yo lo sabía todo por el sonido de su voz, demasiado grave, sabía que otra vez tenía que estar en el turno de noche: residencia de ancianos o bar, sirviendo bacinillas o cervezas. Daba igual. Vi los muñones de los cigarrillos en el cenicero junto a su cama. Vi su cabello rojo aplastado y apelmazado, pliegues en sus mejillas como si acabase de despertar. La olí, olí el humo en su ropa, el humo en su aliento.”
Melanie Rae Thon, La hija de nadie
“A principios de junio el monzón del sudeste irrumpe y hay tres meses de viento y agua con breves lapsos de sol afilado y brillante que los niños, emocionados, atrapan para jugar. El campo se tiñe de un verde inmodesto. Las fronteras se enturbian mientras las vallas de tapioca echan raíces y florecen. Los muros de ladrillo se visten de verde musgo. Los pimientos trepadores se arrastran por los postes eléctricos. Las enredaderas salvajes estallan en las orillas de la arena ocre y se desparraman sobre las carreteras inundadas. Los barcos surcan los bazares. Y pequeños peces aparecen en los charcos que llenan los baches de las obras públicas en las autopistas.”
Arundhati Roy, El dios de las pequeñas cosas
Cursos y talleres en Valencia / Raymond Carver / Catedral / Cursos y talleres verano / Scott FitzGerald / El gran Gastby / Talleres de escritura creativa / Ludificciones para un máster de escritura en Valencia / Ejercicios de escritura en red / Master class escritura / Melanie Rae Thon / La hija de nadie / Cadenas de lectura y de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE / Taller de creación literaria / Arundhati Roy / El dios de las pequeñas cosas /
3 respuestas hasta “LUDIFICCIONES II. Cursos y talleres en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Clave 49”