Clave 71 de los talleres de escritura. Ronda de complemento

29 Mar

Talleres de escritura

[Taller de escritura: desafíos lunares a la imaginación de la clave 71]. La primera ronda de nuestros juegos literarios de primavera nos ha traído al poeta persa Omar Khayyam, un disco lunar de color pajizo lleno de sus versos y el alma mutable del astro que más ha enamorado a poetas,  locos y niños de todos los tiempos. Selene ha vuelto, una vez más, para mostrar que nada se interpone entre vosotros y vuestra capacidad de crear e imaginar el infinito. Creativos dispuestos a participar, sed tan versátiles como la luna y huid de los estancamientos; esta es la puerta de acceso a la siguiente recomendación de lectura de los seminarios y talleres de escritura creativa adscritos a “Libro, vuela libre” en Valencia  y  la entrada en la que se empezarán a jugar los ejercicios de escritura y las actividades complementarias de la clave 71. En breve habrá sorpresas…

Torneos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia. Clave 71 de los talleres de escritura.

LUMILÉSILO

Añade al final de esta entrada tu aportación al desafío lunar

   Disfruta del desafío a la imaginación de la clave 71 y de los textos de referencia de Omar Khayyam  y Juan Rulfo con los que esta semana rendimos tributo a nuestra primera luna de primavera:

CLUB DE RELATOS

.   >>…Dicen los de allí que cuando llena la luna, ven de bulto la figura del viento recorriendo las calles de Luvina, llevando a rastras una cobija negra; pero yo siempre lo que llegué a ver, cuando había luna en Luvina, fue la imagen del desconsuelo… siempre.

   >>Pero tómese su cerveza. Veo que no le ha dado ni siquiera una probadita. Tómesela. O tal vez no le guste así tibia como está. Y es que aquí no hay de otra. Yo sé que así sabe mal; que agarra un sabor como a meadas de burro. Aquí uno se acostumbra. A fe que allá ni siquiera esto se consigue. Cuando vaya a Luvina la extrañará. Allí no podrá probar sino un mezcal que ellos hacen con una yerba llamada hojasé, y que a los primeros tragos estará usted dando de volteretas como si lo chacamotearan. Mejor tómese su cerveza. Yo sé lo que le digo.

   Allá afuera seguía oyéndose el batallar del río. El rumor del aire. Los niños jugando.Parecía ser aún temprano, en la noche.

                                                                                              Juan Rulfo, Luvina (fragmento)

Valencia Club de lectura y escritura -Libros de Papel

Taller de escritura en Valencia / Desafíos lunares a la imaginación / Clave 71 / Juegos literarios / Seminarios y talleres de escritura creativa de “Libro, vuela libre” / Omar Khayyam / Actividades complementarias / Versos / Poetas persas / Ejercicios de escritura / Selene / Recomendaciones de lectura del club de relatos / Torneos literarios en Valencia de Libro, vuela libre / Juan Rulfo / Luvina / Libros de Papel, comunidad de lectura y escritura en Valencia /

Anuncios

11 comentarios to “Clave 71 de los talleres de escritura. Ronda de complemento”

  1. Anónimo 1 10 de mayo de 2016 a 17:56 #

    LUMILÉSILO: Centro de reunión intelectual y cibernético. Las Lumi, inspeccionan y evalúan el coeficiente intelectual de los participantes en la XV feria internacional de emprendedores ingeniosos y superdotados del siglo XXi.

  2. serena 12 de mayo de 2016 a 6:44 #

    LUMILÉSILO: Partícula de tamaño inferior al átomo que se encuentra suspendida en el espacio, y que forma un tipo de energía que protege los agujeros negros creando una especie de manto que incrementa la fuerza gravitatoria e impide la entrada de luz..

  3. Anónimo 2 19 de mayo de 2016 a 10:03 #

    LUMILÉSILO: 1.- m. Aplicase a individuos que tienen la capacidad de captar luces o claridades en situaciones de gran oscuridad como noches de luna nueva o con cielos tapados. En la antigüedad eran solicitados como guías nocturnos para transitar por senderos y caminos difíciles . (Ref. Libro Historias de Fronteras de Társilo de Ronda: “… y guiados por el lumilésilo Cirilo de Benasque atravesaron la frontera de la Galia huyendo de los sarracenos…” . 2.- TIBERIO LUMILÉSILO, centurión de la XV legion que luchó en Los Cárpatos conquistando parte de Rumania. 3.- En Galicia apodo dado a los nacidos de madre ciega. 4.- En Andalucía medida antigua agraria que abarcaba mil varas de tierra.

    TRINIDAD ROJO.

    • H. NAHER 3 de junio de 2016 a 19:39 #

      H. NAHER: voto por TRINIDAD ROJO (Anónimo 2)

  4. Nannar 21 de mayo de 2016 a 0:09 #

    LUMILÉSILO-1. Del latín Lumilésium. Natural de la isla de Lumilésia. Perteneciente al período Protohistórico de la antigua península Itálica. Su pueblo adoraba la luna llena cuando ésta coronaba el Monte Lumis. 2. Según la mitología mesopotámica, hijo de Lésilo y Luminara. A diferencia del resto de sus hermanos que podían leer el futuro, lumilésilo veía siempre con retraso cosas que ya habían acontecido. Proscrito, murió solo en las más absoluta oscuridad.

  5. Mariam Moon 22 de mayo de 2016 a 19:05 #

    LUMILÉSILO:Destello que al iluminar la conciencia de un ser humano,evita,justo en ese instante,que lleve a cabo una acción de la que se arrepentiría el resto de su existencia.Se trata de un fenómeno que ocurre de forma inusual y en sujetos con tendencia a la introspección.

  6. H. NAHER 23 de mayo de 2016 a 17:37 #

    LUMILÉSILO ELIGIÓ CHOLUTECA: Según informa el diario hondureño “La República”, los habitantes de San Juancito de Choluteca (aldea al oeste de la capital, y una de las zonas más pobres de Latinoamérica) se pellizcaban unos a otros, temerosos de despertar de tal sueño mágico. El día de Navidad, todo el pueblo y alrededores –viviendas, vegetación, animales domésticos, riachuelos–amaneció teñido de oro.
    El responsable de semejante hazaña fue Lumilésilo (apodado también como “Cometa Midas”), un asteroide compuesto en gran parte de vetas “auríferas” y silicatos. Este cuerpo celeste sólo asoma ante los ojos humanos cada mil doscientos años. Esta vez, al parecer, se acercó excesivamente al perihelio solar, provocando una tempestad de fragmentos que, al penetrar en la atmósfera terrestre, se convirtieron en polvo de oro y esperanza.
    Como siempre, no faltaron voces discordantes. El poderoso gremio de joyeros de Tegucigalpa, solicitó ya al Gobierno que la zona sea declarada “Catástrofe nacional”.

    • Azur27 6 de junio de 2016 a 14:01 #

      Voto a H. NAHER como Azur27

  7. El Duende Tuerto 25 de mayo de 2016 a 19:03 #

    (llegué tarde pero…) LUMILÉSILO: 1. Parte de tiempo y espacio que está entre la eternidad y el infinito.
    2. Dícese de aquel ser que siempre se encuentra en cualquier esquina, murmurando cosas inapreciables para el oido humano.
    3. Estado mental de aquella persona que no está ni cuerda ni loca, sino todo lo contrario.

  8. Azur27 28 de mayo de 2016 a 16:05 #

    Lumilésilo: Lumínico atenuante o parecido a la luminiscencia. Sus partículas visibles son del tamaño de una milésima de fotón creando una neblina distinta a la oscuridad. Existen documentos que constatan esta característica a través de fotografías y vídeos como lo más similar a la luminosidad. Véase: “Luz y haces lumilésilos” o “¿Lumilésilo o lumínico?” para más información.

  9. MARIAM MOON 4 de junio de 2016 a 10:30 #

    Yo,Mariam Moon,doy mi voto a la definición de Serena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: