LA ESCRITURA DE UN BESTSELLER. Debates en curso del taller literario

3 Ene

Ingredientes del bestseller

“300 gramos de construcción escena-por-escena, un buen puñado de diálogo en su totalidad, tres o cuatro puntos de vista en tercera persona, detalles simbólicos de status de vida…” (Tom Wolfe).

¿Escribir  según las exigencias del mercado o siendo fieles al tipo de novela que habita en nuestro interior? ¿La literatura como producto o como alimento estético y de crecimiento? Esta vez la sección de debate de nuestro taller literario en Valencia reflexionará sobre  los ingredientes básicos que se suelen encontrar en la mayoría de los éxitos de ventas y sobre el precio artístico que muchas veces exige la escritura de un bestseller. Consulta las nuevas fechas y horarios de los cursos de escritura creativa adscritos a la iniciativa Libro, vuela libre y a su programa de liberación de talentos y disfruta de este aperitivo sobre nuestro próximo debate literario:

Ingredientes del bestseller“300 gramos de construcción escena-por-escena, un buen puñado de diálogo en su totalidad, tres o cuatro puntos de vista en tercera persona, detalles simbólicos de status de vida…”, dice Tom Wolfe que es la receta del bestseller. No me refiero a las novelas de calidad que el público convierte en bestseller como Cien años de soledad o incluso algunas novelas clásicas, que son un verdadero goce estético, sino a las preparadas con ese fin comercial.
   Una novela de suspense, un thriller, una romántica, una de espionaje enganchan al lector y responden a una fórmula que puedes llevar a cabo con éxito si estás convencido de que es la clase de novela que habita en tu interior, de que quieres escribir según las exigencias del mercado. Qué novela quieres y si atiendes o no a los requerimientos del mercado depende de ti y de tus prioridades.

[…]
  Las novelas de venta masiva tratan algún aspecto que la sociedad está buscando, provienen de un hecho real o apelan al morbo de la gente. Se escriben para un determinado lector; por lo tanto, son un producto. A menudo, las escribe un equipo que dirige el autor.
   Un nudo básico y claro, un conflicto central alrededor del cual interactúan los personajes principales, es decir, una temática simple, sumada a una temática de moda son los “ingredientes” principales.
Silvia Adela Kohan

 

Palabras clave:

Taller literario en Valencia / Exigencias del mercado literario / Ingredientes básicos del bestseller / Éxitos de ventas / Escribir un bestseller / Sección de debate del taller de escritura / La escritura de un bestseller / Talleres en Valencia / Independencia artística / Curso de escritura creativa adscrito al programa de liberación de talentos de Libro, vuela libre / Encuentros literarios en Valencia / Reflexiones sobre creatividad  y literatura/ La palabra como herramienta de crecimiento / Talleres  de escritura creativa de Libro vuela libre / Debates literarios

Talleres literarios LUNA De PAPEL -Valencia

Anuncios

Una respuesta to “LA ESCRITURA DE UN BESTSELLER. Debates en curso del taller literario”

Trackbacks/Pingbacks

  1. FRANK YERBY. Encuentros literarios del taller de escritura creativa en curso | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - 26 de febrero de 2017

    […] Valencia / Tributos literarios  / Escritura afroamericana / Ejercicios de escritura creativa /  Escritura de un bestseller / Taller de verano / Taller de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: