Talleres para adultos en Valencia: escribir desde la grieta del personaje

19 Ene

Talleres para adultos en Valencia de escritura creativa adscritos a LIBRO VUELA LIBRE, clave literaria G-24: la grieta del personaje. La mejor manera de crear personajes inolvidables y manejarlos con eficiencia dentro de la ficción es conociendo sus recovecos más ocultos. Por ello varios grupos de nuestros cursos de escritura creativa presenciales y todos los integrantes de nuestro taller literario online ahondarán en breve en sus motivaciones más invisibles.

Distintos niveles y horarios, 58€ al mes, plazas limitadas. Imparte: Aurora Luna. Más información y solicitud de plaza en la modalidad presencial u online de los talleres de escritura creativa de LIBRO VUELA LIBRE adscritos a su liberación de talentos en Valencia a través del número de teléfono o WhatsApp: 661 13 28 22.

Los códigos de color que llevan las distintas porciones de nuestra tarta literaria y las cartas doradas que representan a nuestros seres de ficción indican que todo está listo ya para iniciar, desde un enfoque creativo, un recorrido por los pasadizos secretos de la grieta del personaje. Conocer a los protagonistas de nuestros relatos desde sus zonas más inconscientes será el principal objetivo de un nuevo bloque de contenidos de nuestro taller de escritura que lleva por título Arquitectura profunda del personaje.

Talleres para adultos en Valencia de escritura creativa

Talleres para adultos en Valencia de escritura creativa. Puzle literario de la clave G-24:

Tanto en el taller literario online como en los cursos de escritura presenciales de LIBRO VUELA LIBRE el puzle literario que inaugura la siguiente grieta de este bloque estará inspirado en La casa de Adela, uno de los relatos incluidos en Las cosas que perdimos en el fuego, de la escritora y periodista argentina Mariana Enríquez, que forma parte del grupo de autores conocidos como «nueva narrativa argentina»:

La grieta del personaje. Tributos a la creatividad de la «nueva narrativa argentina» en los talleres para adultos en Valencia de escritura creativa de LIBRO VUELA LIBRE. Fragmento 1 de La casa de Adela, en Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez:

«Nos hicimos amigos porque ella era una princesa de suburbio, mimada en su enorme chalet inglés insertado en nuestro barrio gris de Lanús, tan diferente que parecía un castillo, y sus habitantes, los señores, y nosotros, los siervos en nuestras casas cuadradas de cemento con jardines raquíticos. Nos hicimos amigos porque ella tenía los mejores juguetes importados, que le traía su papá de Estados Unidos. Y porque organizaba las mejores fiestas de cumpleaños cada 3 de enero, poco antes de Reyes y poco después de Año Nuevo, al lado de la pileta, con el agua que, bajo el sol de la siesta, parecía plateada, hecha de papel de regalo

La grieta del personaje. Tributos a la creatividad de la»nueva narrativa argentina» en los talleres para adultos en Valencia de escritura creativa de LIBRO VUELA LIBRE. Fragmento 2 de La casa de Adela, en Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez:

«Nuestra madre nos dijo que Adela tenía un carácter único. era valiente y fuerte, un ejemplo, una dulzura, qué bien la criaron, qué buenos padres, insistía. Pero Adela decía que sus padres mentían. Sobre el brazo. No nací así, contaba. Y qué pasó, le preguntábamos. Y entonces ella contaba su versión. Sus versiones, mejor dicho.»

La grieta del personaje. Tributos a la creatividad de la «nueva narrativa argentina» en los talleres para adultos en Valencia de escritura creativa de LIBRO VUELA LIBRE. Fragmento 3 de La casa de Adela, en Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez:

«Lo que no pudieron controlar fue que mi hermano Pablo y Adela, llenos de compasión, me contaran las películas. Y cuando terminaban de contarme las películas, contaban más historias. No puedo olvidarme de esas tardes: cuando Adela contaba, cuando Adela se concentraba y le ardían los ojos oscuros, el parque de la casa se llenaba de sombras, que corrían, que saludaban burlonas.»

Deja un comentario