Juegos literarios: el caballero de viento

4 Oct

Juegos literarios de la clave RA-1: el caballero de viento. Un nuevo personaje de la baraja francesa, envuelto en su disfraz de J de picas, acaba de llegar a nuestro curso de escritura en Valencia para animar las experiencias creativas de la clave RA-1.

La literatura y la vida suelen ir de la mano así que, con la llegada de la estación más ventosa, las comunidades de escritura de Libro vuela libre dan la bienvenida al caballero de viento, un ser de ficción muy especial que viene a compartir la clave RA-1 con otras dos figuras, la reina de fuego y el rey de agua, y a aportar su cualidad más área a nuestros juegos literarios en curso.

El caballero de viento. Experiencias creativas de la clave RA-1 en el taller de escritura en Valencia de Libro vuela libre

Personajes arquetípicos de los juegos literarios de la clave RA-1: el caballero de viento

El caballero de viento puede ser por igual un visionario, un líder espiritual o un ladrón debido a su exceso de poder mental y creatividad. De este personaje depende conducir con veracidad y sabiduría su mente altamente creativa; si no lo hacen, se pierden y se creen las mentiras que inventan para eludir situaciones vitales desagradables.

Es un ser de ficción al que las cosas le suelen llegar fácilmente, lo que se convierte en la raíz de muchos de sus problemas. Al igual que sucede con las personas, si la vida es demasiado fácil para los personajes pueden no apreciar el valor de lo que tienen o de lo que les dan y se muestran más propensos a abusar de lo bueno o a ignorarlo. Para los caballeros de viento que siguen el sendero del ladrón, éste puede ser uno de los motivos para hacerlo junto a que necesitan llevar la vida al límite a fin de experimentar algún desafío. Cuando los atrapan y tienen que afrontar la realidad muchos caballeros de viento experimentan la iniciación espiritual contenida en su arquetipo. Jugar con fuego para este tipo de caballeros de viento es precisamente lo que los purifica.

Sea cual sea el sendero que elija el caballero de viento son indiscutibles su poder creativo y su capacidad para hacer lo que sea con la mente. La cuestión es si encauza esta energía con sabiduría y paciencia o si se deja tentar por las ganancias fáciles. Sea como sea es un arquetipo que suele acabar ocupando una posición de poder que puede llevarlos a lo más alto o tentarlos a descender a lo más bajo.

El caballero de viento se lleva además muy bien con el público y, aunque suele ganar lo suficiente por sí mismo, con frecuencia hereda dinero. Tiende a ser ambicioso y a tener una vida de éxito. Su sistema de valores, aprendido en la infancia, es el principal responsable de la dirección que sigue y de su triunfo o su fracaso.

En cuanto a su vida amorosa, el caballero de viento se topa con relaciones que le enseñan el valor de la verdad, el compromiso y el uso adecuado de su intenso impulso sexual. Es un personaje muy creativo, romántico e independiente, cualidades que pueden crearle problemas en el ámbito de sus relaciones si no van acompañadas de sensatez e integridad.

El caballero de viento sueña además con un amor o pareja ideales más que otros arquetipos y este sueño suele mantenerle en actitud de búsqueda, lo que puede ser el responsable del elevado porcentaje de variaciones en su vida amorosa. Como el éxito amoroso depende de él y de que aprenda a nivelar sus elevadas expectativas románticas, nadie más es responsable de que en este aspecto encuentre o no satisfacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: