Sandra Bruce en nuestra biblioteca de talentos

24 Dic

Sandra Bruce ha visitado la sede de los talleres literarios de Libro vuela libre en Valencia para presentarnos su nueva novela,  Jugar con fuego, traducida al castellano por Álex R. Bruce, y dejar uno de sus ejemplares firmados en la biblioteca de talentos de nuestra iniciativa.

La autora nos habló de sus motivaciones para escribir, del proceso de creación de Jugar con fuego, de sus personajes y de muchas otras cuestiones de interés en esta amplia entrevista para los clubes de escritura en Valencia de Libro vuela libre y Libros de Papel, que en breve aunarán su pasión por la lectura en un proyecto común en el que también estarán involucrados algunos de los alumnos más veteranos de nuestros talleres de escritura creativa.

 

Sandra Bruce en la biblioteca de talentos de LIBRO VUELA LIBRE

 

Sandra Bruce nos presentó su última novela, Jugar con fuego. en la sede de nuestro taller de escritura en Valencia y los clubes de lectura de Libro vuela libre y Libros de Papel:

Jugar con fuego, la sugerente novela que nos acaba de presentar Sandra Bruce, editada por Boria Ediciones, forma parte ya de las recomendaciones de lectura para estas navidades de las cadenas literarias de Libro vuela libre. El libro, que nos ha atrapado desde la primera línea, avanza hacia un sorprendente final y contiene muy buenos diálogos. Es una obra amena y un regalo navideño perfecto, porque todos los beneficios de la autora irán destinados además a proyectos solidarios de Oxfam Intermón.

El libro de Sandra ha sido traducido al castellano por Álex R, Bruce, integrante de la la antología que recoge la selección de talentos 2019-20 de  Libro vuela libre y otro de los autores que forma parte de sus lecturas recomendadas esta temporada, pues recientemente vino a presentarnos también su original e inteligente novela Sara y el tigre amnésico.

El momento en que Sandra Bruce  nos ha presentado su nueva novela ha coincidido también con otro acontecimiento importante para nosotros que contribuirá, sin duda, a hacer más visibles obras como las de Sandra y Álex que a partir de ahora se vayan sumando a nuestra biblioteca de talentos, y a dinamizar algunas de las  actividades y juegos de escritura de Libro vuela libre: los clubes de lectura en Valencia de Libro vuela libre y de Libros de Papel se acaban de unir para llevar a cabo un emocionante proyecto de sensibilización y ampliar su equipo de colaboradores, en el que en este 2020 ya figurarán algunos de los alumnos más veteranos de nuestros talleres creativos en Valencia.

 

Sandra Bruce y Álex R. Bruce firmando ejemplares de su novela en los talleres literarios en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE

Una puerta de entrada a Jugar con fuego, la nueva novela de Sandra Bruce:

“Stella salió de la cocina impetuosamente. Estaba perdiendo el control. No quería decir nada de lo que se fuera a arrepentir. Había aparcado sus sentimientos hacia Paco en un lugar seguro de su cabeza, tomando cada momento tal y como llegaba. En ese instante le odiaba con todas sus fuerzas. Si todo lo que le importaba era mantener las apariencias, ¿tenía algún sentimiento hacia ella? ¿Había perdido Stella totalmente su identidad? ¿Se había convertido en otra de las posesiones de Paco, como el equipo de submarinismo o aquella ridícula bicicleta?

–¡Stella! –le gritó Paco mientras salía–. No te vayas cuando estamos discutiendo algo.

Stella volvió a entrar en la cocina y casi se tropezó con Snuff, que estaba empezando a incomodarse con la tensión del ambiente.

–No hay nada que discutir, Paco. Me voy a Inglaterra lo quieras o no. No te estoy pidiendo permiso. Te digo que lo voy a hacer. Por el amor de Dios, tengo treinta años. No necesito que mi marido me dé permiso para viajar.

En la cara de Paco se dibujó una sonrisa desafiante.

–No, pero puedo impedir que te lleves a Ana.

Stella se quedó callada frente a Paco, no daba crédito a lo que había oído. Aquello no podía estar pasando.

–Te podría acusar de rapto. No eres tan lista como pensabas ¿verdad? Mira, voy a pensarme lo de pasar un fin de semana en Inglaterra, en algún momento antes de fin de año.

La miró de forma arrogante.

–No vuelvas a levantarme la voz. No te favorece.

Paco se puso en pie y pasó junto a Stella, que seguía en la entrada de la cocina.

–Tengo trabajo que hacer.”

Sandra Bruce, fragmento de Jugar con fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: