Cuatro personajes arquetípicos

4 Dic

Cuatro personajes arquetípicos, ligados a los cuatro elementos de la naturaleza, acaban de visitar en Valencia los talleres literarios de Libro, vuela libre para encontrar, entre todos los escritores en formación que los habitan, al más adecuado para hacer realidad su sueño de vivir en una ficción.

4 personajes arquetípicos en los talleres de escritura creativa de Libro, vuela libre

El agua, el fuego, la tierra y el aire han apadrinado a cuatro seres de nuestra galería de personajes llenos de luces y de sombras, de contradicciones, que van a inspirar una de las actividades de creación de nuestros próximos torneos literarios.

Disfruta de las posibilidades de consigna de la clave P-62 si perteneces a uno de los grupos que participan en los torneos de Libro, vuela libre con de las instrucciones de la carpeta roja, o utiliza en un texto libre el potencial de evocación de estos cuatro seres de ficción que hoy inauguran la galería de personajes arquetípicos de nuestro taller de escritura.

Galería de personajes arquetípicos I: cuatro seres de ficción ligados a la energía del agua, del aire, de la tierra y el fuego:

Personaje del elemento agua número 1: el misterioso y evasivo

Un personaje misterioso, aparentemente calmado y muy sensible, que se siente atraído por lo desconocido y a menudo parece perdido en su mundo de sueños. Le  tiene mucha manía a sus pies, aunque son hermosos. Da la impresión de ser dulce y compasivo la mayor parte del tiempo, pero a veces, cuando se enfada, hace rechinar durante largo tiempo sus dientes. Cuando se siente acorralado o  tratado con brusquedad se escapa mentalmente. Es poco realista pero bastante adaptable. Le gusta el color violeta, y también las lluvias de finales del invierno. A veces se siente confundido y vulnerable, pero ha sobrevivido ya a muchos desafíos vitales.

Personaje del elemento fuego número 2: el impulsivo y apasionado

Un personaje enérgico e impulsivo, que a menudo se comporta de forma incontrolada, pero transmite mucha autenticidad y franqueza. Es muy individualista y persigue con gran ímpetu sus metas. Tiene muchísima pasión para ir tras todo aquello que desea, pero a menudo pierde su fuerza para conseguir sus objetivos cuando se cansa de ellos o se desilusiona. Su tiempo de recuperación tras cualquier enfermedad o altibajo emocional es muy corto. Tiene una figura atlética, los ojos muy brillantes y la tez bronceada por el sol, y siente una especial predilección por todo tipo de semillas y frutos secos, que come muy a menudo.

Personaje del elemento tierra número 3: el determinado y sensorial

Un personaje con mucha determinación, de acción lenta pero segura, al que le gusta disfrutar de los placeres sensoriales con otros personajes a los que ama o en los que confía. La calma y el sosiego son muy importantes para este ser de ficción, que se siente cómodo con sus rutinas diarias, y al que le encanta disfrutar de un buen menú. Uno de sus platos favoritos son las berenjenas rellenas, y en su infancia era un personaje tremendamente sensible al tacto y al olor corporal, al que le gustaban mucho las cosquillas. También  solía pasárselo muy bien en la clase de plástica, en la que le encantaba pintar y combinar colores.  Este personaje de tierra suele ser muy prudente y ahorrativo en su vida cotidiana, aunque a veces gasta parte de su sueldo en buenos perfumes para él o sus seres queridos. Es paciente y algo posesivo, y desde hace años mantiene una relación estable con una pareja a la que le gustaría unirse en matrimonio.

Personaje del elemento aire número 4: el cambiante y comunicativo

El último personaje que visita hoy nuestra galería de personajes arquetípicos está ligado a la esencia del aire y es muy independiente y versátil. Tiene una naturaleza muy mental, y una mente siempre repleta de ideas. Es un poco cambiante y caprichoso, pero posee un espíritu abierto, juvenil y comunicativo que le hace muy sociable. Aparentemente es muy extrovertido y tiene muchos conocidos y amigos, pero solo unos pocos le conocen bien. En el amor es muy inestable y teme quedar atrapado en una relación que le parezca monótona o que le exija sacrificar parte de su libertad. Le encanta viajar y disfrutar de experiencias nuevas, es muy curioso. Gesticula y habla mucho, su sonrisa y sus ojos vivaces son dos de sus mayores atractivos. Es capaz de hablar casi de cualquier tema y se le da bien la improvisación. Este personaje sumamente adaptable y lleno de contradicciones es también muy creativo y algo inmaduro. Casi nunca se le caen los objetos, porque tiene muchos reflejos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: