LAS MÁSCARAS DE WILDE. Taller de escritura, clave O-22

8 Oct

   Tributos literarios en curso. Dos caras completamente opuestas, la brillante y disoluta de “Dorian Grey” y la hondamente amarga de “De profundis”, se unirán en el próximo tributo de nuestro taller de escritura a Oscar Wilde, uno de los grandes escritores que inauguraron la modernidad.

Consignas de escritura de la clave O-22 en los talleres literarios en curso

El ingenio y la lucidez de Wilde nos acompañarán, a través de las consignas de escritura de la clave O-22 y de los fragmentos seleccionados para nuestro siguiente puzle literario, por un camino pedregoso que le llevó del máximo éxito social a la mayor humillación pública.

LAS MÁSCARAS DE WILDE. Taller de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE, fragmentos de la clave O-22

Taller de escritura, tributos literarios en curso. Oscar Wilde, fragmento 1 de “El retrato de Dorian Grey”:

“Se ha dicho que los mayores acontecimientos del mundo suceden en nuestro cerebro. Es en el cerebro, y solo en él, donde los grandes pecados del mundo suceden. Usted, señor Gray, usted mismo, con su sonrosada juventud y blanca adolescencia, ha tenido pasiones que le asustaron, pensamientos que le llenaron de terror, sueños estando despierto y dormido cuyos recuerdos podrían manchar sus mejillas de vergüenza.”

Talleres literarios de LIBRO, VUELA LIBRE, puzles de escritura en curso. Oscar Wilde, fragmento 2 de “El retrato de Dorian Grey”:

“El mundo tiene miedo de sí mismo, se han olvidado de la mayor de todas las obligaciones, la propia. Claro que son caritativos, alimentan al hambriento, y visten a los mendigos. Pero su propio ser está famélico y desnudo. La valentía huyó de nuestra raza. Tal vez nunca la tuvimos. El terror a la sociedad, que es la base de la moral, el terror a Dios, que es el secreto de la religión, estas son las dos cosas que nos gobiernan.”

Curso de escritura, puzles literarios de la clave O-22. Oscar Wilde, fragmento 1 de “De profundis”:

“El amor se alimenta de la imaginación, que nos hace más sabios que lo que sabemos, mejores de lo que sentimos, más nobles que lo que somos; que nos capacita para ver la Vida como un todo; que es lo único que nos permite comprender a los demás en sus relaciones así reales como ideales. Sólo lo bello, y bellamente concebido, alimenta el Amor. Pero el Odio se nutre de cualquier cosa”

Taller de creación literaria, puzles de escritura en curso. Oscar Wilde, fragmento 2 de “De profundis”:

“…teatro, novela, poema en rima, poema en prosa, diálogo sutil o fantástico, todo lo que tocaba lo hacía hermoso con un género nuevo de hermosura; a la verdad misma le di lo falso no menos que lo verdadero como legítimos dominios, y mostré que lo falso y lo verdadero no son sino formas de existencia intelectual. Traté el Arte como la realidad suprema, la vida como un mero modo de ficción; desperté la imaginación de mi siglo de suerte que crease mito y leyenda alrededor de mí; resumí todos los sistemas en una frase y toda la existencia en una agudeza…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: