Taller de escritura: juegos de literatura en curso. Los juegos de culto y los desafíos a la imaginación de los torneos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE están a punto de regresar a nuestros talleres y cursos de escritura en Valencia.
Este otoño varias lunas volverán a invitar a las biyecciones literarias a los grupos de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE que jueguen con la clave B-44. Aquí dejamos algunos materiales de la biyección para los grupos que concursen con dicha clave y las instrucciones de la carpeta blanca:
Las actividades complementarias de nuestros cursos de narrativa y creación literaria en Valencia volverán a incluir también, en sus claves de escritura, la obra de Raymond Carver, un autor que ya formó parte de las recomendaciones de lectura de LIBRO, VUELA LIBRE y de sus debates en curso sobre la especificidad del escritor, y que esta temporada volverá a protagonizar un nuevo puzle literario, el de la clave P-63.
Puzles literarios en curso del taller de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE: fragmentos de la clave P-63
Cursos de creación literaria de LIBRO, VUELA LIBRE. Puzles literarios de la clave P-63. Raymond Carver, fragmento de “La esposa del estudiante”
“Alzó un dedo, y lo bajó hasta la sábana. Se tocó el símbolo de su atadura nupcial con el pulgar. Volvió a ponerse de lado, y después de nuevo boca arriba. Y entonces empezó a sentir miedo y, en un momento insensato de profundo anhelo, se puso a rezar para que le llegara el sueño.”
Taller de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Puzles literarios de la clave P-63Raymond Carver, fragmento de “La esposa del estudiante”
“Aquel sonido nasal hacía que todo fuera inútil. Se dio la vuelta otra vez y pegó el trasero contra el de él, estiró un brazo hacia el borde y puso las yemas de sus dedos con cuidado contra la pared fría. Se habían salido las mantas en el pie de la cama, y cada vez que movía las piernas le entraba corriente de aire.”
Cursos de narrativa de LIBRO, VUELA LIBRE. Puzles literarios de la clave P-63. Raymond Carver, fragmento de “La esposa del estudiante”
“Recordó un artículo que había leído en una revista: si todos los huesos y músculos y articulaciones del cuerpo consiguieran al mismo tiempo una relajación perfecta, el sueño —casi con seguridad— acabaría por llegar. Aspiró honda, largamente, cerró los ojos y permaneció en una inmovilidad perfecta, con los brazos extendidos a ambos lados.”
AMORES DE NOVELA, actividades complementarias de la clave MT-2:
Una respuesta hasta “Taller de escritura: JUEGOS DE CULTO de temporada”