YO FUI UNA CHICA BOND Y OTROS RELATOS DESCONCERTANTES- Anita Haas en los encuentros literarios de “Libro, vuela libre”.

8 Oct
Yo también fuy una chica Bond

   Esta temporada las cadenas literarias y los talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia celebrarán un nuevo encuentro con la obra de Anita Haas, la escritora canadiense que ganó el I Certamen de microrrelatos de Aldaia Cuenta, organizado por el Ayuntamiento de Aldaia y el  diario digital Valencia Noticias con la colaboración de la iniciativa ‘Libro, vuela libre’.

   Anita Haas, a la que conocimos literariamente en aquel certamen a través de su microrrelato ganador,  titulado «Entran, de todos modos», nos ha hecho partícipe desde entonces de todas sus publicaciones y este otoño volverá a protagonizar un nuevo encuentro de LIBRO, VUELA LIBRE. Nuestras comunidades de creación literaria acaban de recibir una recomendación de lectura en esta primera luna de octubre: “Yo fui una chica Bond y otros relatos desconcertantes“, el delicioso conjunto de relatos, con traducciones de Carlos Aguilar e ilustraciones de Aina Albi, con el que Anita Haas vuelve a hacernos disfrutar con sus ficciones.

Anita Haas en los encuentros y recomendaciones literarias de los talleres de escritura creativa de “Libro, vuela libre” en Valencia: YO FUI UNA CHICA BOND Y OTROS RELATOS DESCONCERTANTESLogo Medio Talleres LIBROVUELALIBREHoy hemos leído a Anita Haas

Anita HaasAnita Haas (Kitchener, Ontario. Canadà). De origen germano-austriaco, se licenció en Historia por la Universidad de Guelph. Comenzó a escribir entonces en publicaciones universitarias y, acto seguido, se diplomó en la enseñanza del inglés por la Universidad de Cambridge. Tras instalarse en Madrid, aprendió español en la Escuela Oficial de Idiomas y después compaginó la docencia del inglés en diversos centros, así como la labor de intérprete en diversos festivales y eventos, con su faceta de escritora, tanto en temas de divulgación cultural, sobre todo en el ámbito cinematográfico, como cultivando la ficción y la poesía.
En 2006 apareció su primer libro, “Eli Wallach. Vitalidad y picardía”, con prólogo de Clint Eastwood. En el 2008 se publicó su segundo libro, “John Phillip Law. Diabolik Angel”, coescrito por su marido Carlos Aguilar y con prólogo de Ray Harryhausen. En 2009 apareció otro libro que coescribe con su marido Aguilar “Eugenio Martín. Un autor para todos los géneros”. Recientemente han aparecido en Estados Unidos sus novelas cortas “Creating Florinda” (2014) y “Make a Wish, Sophie!” (2015), también en español bajo los títulos Creando a Florinda (2014) y ¡Pide un deseo, Sophie! (2015).
En el año 2015 ganó dos premios al mejor microrrelato, por «Entran, de todos modos», en el I Certamen Aldaia Cuenta, y por «La nueva vida», en el VI Certamen de Premios Literarios Alcer, en Almería.
Anita Haas“Entran, de todos modos”, microrrelato ganador en el I Certamen Aldaia Cuenta. Autora: Anita Haas.
“Andando de puntillas hacia la puerta de mi piso, abro los tres pestillos y entro. En efecto, tengo tres, pero ni aun así bastan. Entran, de todos modos. Por las ventanas, desde el tejado, como sea. Entran.
Dejo las bolsas de la compra con cuidado. Antes tenía miedo de entrar, por si estaban aquí. Ahora sé que disponen de espías para decirles cuándo vuelvo a casa. Por tanto, me relajo. Relativamente.
Voy a la cocina, abro la nevera. Han estado. Es evidente. Una zanahoria roza la botella de zumo. Entre la verdura, sobresale un muslo de pollo que yo había puesto en el congelador. Ahora está ablandándose. Menos mal que lo encontré, iba a estropearse.
Me quito el chaquetón y los zapatos. No encuentro las zapatillas de andar por casa, y al fin resulta que están en la bañera. Y el cepillo de dientes entre los cubiertos.
Cuando cuento estas cosas a la gente, piensan que estoy loca. Lo leo en sus ojos. Les entiendo, porque yo pensaría lo mismo. Pero yo sé lo que sucede.
Entran, de todos modos. Ya solo me falta saber para qué.”

Yo también fuy una chica Bond

Ficha Técnica:

Titulo: Yo Fui una Chica Bond y otros relatos desconcertantes.
Autor: Anita Haas.
Diseño de portada: Aina Albi.
Formato: Tapa blanda.
Editorial: Editorial Hermenaute.
Páginas: 190 Págs.
PVP: 10,50 euros.
ISBN: 978-84-944902-8-6.


LIBRO, VUELA LIBRE

Anita Haas / Encuentros literarios Valencia / Yo fui una chica Bond y otros relatos desconcertantes / Carlos Aguilar / Aina Albi / Actividades ocio Valencia / I Certamen de microrrelatos de Aldaia Cuenta / Cursos de escritura creativa / Recomendaciones literarias de “Libro, vuela libre” / Curso de escritura creativa / Microrrelatos / Publicaciones de Anita Haas / Cursos y talleres de escritura / Cadenas literarias de “Libro, vuela libre” / Cursos Valencia gratis / Comunidades de lectura Valencia / Entran, de todos modos / Cursos Valencia / Taller de escritura creativa / Talleres de escritura creativa / Club de lectura Valencia / Comunidades de creación literaria / Taller de escritura / Recomendaciones de lectura /

 

Anuncios

Una respuesta to “YO FUI UNA CHICA BOND Y OTROS RELATOS DESCONCERTANTES- Anita Haas en los encuentros literarios de “Libro, vuela libre”.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. LAS NOVELAS DE TERROR  DE IRA LEVIN. Talleres de escritura creativa en Valencia, clave I-72 | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - 9 de octubre de 2017

    […] “Libro, vuela libre” / Novelas de terror / Taller de escritura creativa / Clave I-72 / Actividades ocio Valencia / Curso de escritura […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: