BESOS DE NOVELA. Cursos y talleres de escritura en Valencia. Clave B-51

20 Feb

talleres-presenciales-en-valencia

   Dos besos de novela muy distintos: “El beso de la sirena” , del autor italiano Andrea Camilleri, y “El beso de la sirena negra“,  del escritor zamorano Jesús Ferrero, abrirán la próxima clave de escritura creativa de los cursos y talleres presenciales en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. En el próximo encuentro literario en curso  la delicada fábula dotada de significado contemporáneo de Camilleri  y la intensa, oscura y filosófica novela policiaca de Ferrero catalizarán nuestras reflexiones técnicas sobre la novela e impulsarán el disparador creativo de la clave B-51.

BESOS LITERARIOS: Clave B-51 de los cursos y talleres de escritura creativa en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE

logo-librovuelalibre-copiaAndrea Camilleri, fragmento de El beso de la sirena (clave B-51 de los talleres de escritura creativa en curso):

 ” La cintura era tan estrecha que habría podido tenerla toda entre el pulgar y el índice de la mano, y de la cintura salía una falda abotonada que llegaba hasta el suelo. De debajo de la falda despuntaban los piececitos, que demostraban que era mujer y no sirena. Debía de ser cuatro o cinco dedos más alta que él. Era mejor que todas las mujeres que había visto en América. Cuando comenzó a amanecer, apagó la lámpara y siguió mirando cómo Maruzza se volvía aún más hermosa bajo la luz del sol. Se sentía embriagado, como nunca antes, como si se hubiera bebido todo el barril de cincuenta litros de vino. No tenía ganas de trabajar. Entró en casa, se miró largamente en un trozo de espejo roto y se asustó. Vio la cara de un viejo, los pelos casi blancos parecían de espadaña, la barba larga y enredada se había convertido en un nido de pájaros, las cejas iguales a dos matas de ciruelo silvestre. Y entonces el dormitorio no le pareció gran cosa, demasiado vacío, demasiado escaso; no era digno de alguien como Maruzza. Partió hacia Vigàta con la mula y el asno detrás de la mula. Guardó la fotografía en el bolsillo, pero durante toda la caminata no tuvo necesidad de sacarla, porque cada cosa que veía la veía como en transparencia, a través de la cara de Maruzza. “¡Viejo ridículo! —se dijo—. ¿Cómo se te ocurre enamorarte a los cuarenta y siete años?” Y encima se había ido a enamorar de una mujer que se creía una sirena, él, que no quería ni oír nombrar el mar. “

logo-librovuelalibre-copiaJesús Ferrero, fragmento de El beso de la sirena negra (clave B-51 de los talleres de escritura creativa en curso):

” Tras mi historia con Sebastián, me había prometido a mí misma renunciar al juego de morir sin estar muriendo y matar sin estar matando, pero hace tan sólo unas horas he vuelto a caer.
Ha sido en el baile de disfraces del Círculo de Bellas Artes al que acudí con mi prima Gemma, que acaba de divorciarse. Mi nuevo uomo iba vestido de negro, con una inexpresiva máscara veneciana, y yo creía ver su aura, más bien roja, entre la gente que circulaba a su alrededor y el concilio de gordos vestidos de romanos opulentos, que se reían a la derecha.
Yo también iba enmascarada, con una careta negra no muy diferente a la de él, y llevaba la falda, de seda negra, rasgada por delante y por detrás. Gemma me dijo que estaba rabiosamente excitante y que justamente por eso parecía una desesperada. “


LIBRO, VUELA LIBRE
Besos de novela / El beso de la sirena / Autores italianos / Andrea Camilleri / Cursos Valencia / El beso de la sirena negra / Escritores zamoranos / Jesús Ferrero / Claves de escritura creativa / Cursos y talleres presenciales en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE / Encuentros literarios Valencia / Fábulas contemporáneas / Novelas policiacas / Reflexiones técnicas sobre la novela / Disparadores creativos / Clave B-51 /

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: