Escritura lunar: VERBINÁUTICO.Agosto a la luna de Valencia

4 Ago

0 Luna de agosto

Agosto a la luna de Valencia. Desafíos internacionales y cursos de verano

Todas nuestras lunas reconocen tu potencial creativo y presagian la expansión repentina de tu imaginación. Cree en tus muchas y variadas aptitudes y en lo valiosas que son para los que te rodean, porque este agosto tienes que responsabilizarte, a la luna de Valencia de nuestros cursos y encuentros literarios, de tu propio talento y utilizarlo para tu beneficio y el de los demás. Una luna de agosto, centelleante y roja, acaba de acercarse tímidamente a la periferia de nuestros talleres de escritura con un nuevo desafío a la imaginación: VERBINÁUTICO, así que aprovecha su visita en este ciclo de verano para que bajo su influencia todos, incluido tú, disfruten de tu creatividad.

¡Suerte en este nuevo desafío lunar!: ¿qué o quién es un VERBINÁUTICO?

DESAFÍOS LUNARESCreativo, en esta luna de agosto buscamos la definición más imaginativa y veraniega de VERBINÁUTICO. INSTRUCCIONES PARA JUGAR A LOS DESAFÍOS. Acceso a todas las lunas anteriores: https://talleresliterariosvalencia.com/instrucciones-para-afrontar-un-desafio-lunar/

SOBRE LA MISTERIOSA LUNA…

Es el error de la Luna;

0 Luna de agostose acerca a la Tierra más de lo

que acostumbra

y enloquece a los hombres.

Shakespeare, Otelo

¿Por qué acompaña siempre la luna a nuestros desafíos a la imaginación? 

La luna es un fenómeno cambiante, una singular criatura mística, sin pautas evidentes: a veces se encuentra en lo alto del cielo, y otras sobre el horizonte; unas noches la vemos llena y voluptuosa; otras, esbelta y con forma de media luna. Pero aún sorprende más que la menos luminosa de sus caras aparezca en ocasiones durante el día y desafíe al sol a hacerla invisible, mientras que algunas noches ni siquiera podamos avistarla. La influencia de la luna en nuestras vidas es enorme; la capacidad de transformación de su seductora y fugaz fisonomía, sorprendente; y no es de extrañar que este misterioso y caprichoso astro haya conquistado los corazones y alimentado las fantasías de la humanidad desde el origen de los tiempos.

Se dice que bajo su influencia enloquecemos y nos enamoramos, y también que solemos adaptar nuestras vidas a sus fluctuantes ritmos. El poder que ostenta este satélite sobre las mareas de nuestro planeta es indiscutible; y dado que nuestros cuerpos físicos están formados en su mayor parte de agua, es lógico pensar que también altera el comportamiento humano. Cada una de sus fases, desde la llamada Luna Nueva u Oscura hasta la que conocemos como Luna LLena, son visibles gracias a la luz del sol, que solo en ocasiones ilumina una de las caras de este astro y deja la otra a oscuras. Los primeros humanos ya sabían que la influencia de la luna en nuestras vidas era enorme y que este cuerpo celeste, que agudizaba su fantasía e imaginación, estaba lleno de misterios…

Pluma marrónGuiños de ficción 

Haz un listado con las características más atrayentes de Selene y conviértela en un seductor personaje femenino que está bebiendo con otros dos, en un lugar muy insólito, una jarra de agua de Valencia.

Talleres literarios LUNA De PAPEL -Valencia

Palabras clave: 

Potencial creativo / imaginación  a la luna de Valencia / cursos / encuentros literarios /  Talleres de escritura / verano / creatividad / Cursos de verano en Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: