Archivo | julio, 2023

Curso de escritura: modelos simbólicos para crear personajes II

17 Jul

Nuestro curso de escritura intensivo ya está siendo visitado por modelos simbólicos que inspirarán algunos de los personajes de las actividades complementarias de la clave TIVSF-23-II. Sigue las instrucciones de tu grupo y déjate llevar por la sabiduría universal de esta segunda tanda de arquetipos visualizados por Jung para crear tus ficciones.

Curso de escritura en Valencia para crear personajes

MODELOS SIMBÓLICOS II. Actividades complementarias de la clave TIVSF-23-II en el curso de escritura creativa de LIBRO VUELA LIBRE:

Curso de escritura en Valencia, actividades complementarias de la clave TIVSF-23-II. Modelo simbólico G. El explorador:

Se caracteriza por la inconformidad constante, lo cual le lleva a explorar y buscar nuevas experiencias. En general, su objetivo suele centrarse en disfrutar de nuevas emociones y aprovechar la vida al máximo. Su mayor virtud es la capacidad de ser fiel a sus propios deseos. Su mayor miedo consiste en verse atados a una situación o circunstancia que les exija ciertas responsabilidades.

Su mayor debilidad estriba, precisamente, en esa incapacidad para asumir responsabilidades. Esto los lleva a cambios constantes en su vida, que los dificultan a la hora de establecer relaciones duraderas.

Curso de escritura en Valencia, actividades complementarias de la clave TIVSF-23-II. Modelo simbólico H. El rebelde:

Se caracteriza por su principal motivación, que no es otra que cambiar las cosas que considera injustas o que no funcionan. Adora abandonar las antiguas tradiciones o costumbres, para sustituirlas por otras nuevas que, a su juicio, funcionarán mejor. Su meta en la vida consiste en cambiar las estructuras que no funcionan, mientras que su mayor miedo resulta ser incapaz de lograr ese cambio que tanto ansía.

Su principal talento reside en su capacidad para ver el mundo de forma diferente al resto; aunque su principal debilidad consiste, precisamente, en ser incapaz de disfrutar de lo que ya tiene, al obsesionarse con el cambio que desea realizar.

Curso de escritura en Valencia, actividades complementarias de la clave TIVSF-23-II. Modelo simbólico I. El creador:

Destaca por su capacidad creadora e imaginativa. Suele ocupar profesiones artísticas, aunque se le puede encontrar en casi cualquier trabajo. Lo que le caracteriza es su tendencia innata a crear cosas nuevas, ya sea desde cero o renovando algo ya existente.

Su principal objetivo es la creación de cosas u obras que tengan valor duradero. Su mayor debilidad es eperfeccionismo y los bloqueos creativos, mientras que su mayor miedo consiste, precisamente, en no ser capaz de crear nada importante.

Curso de escritura en Valencia, actividades complementarias de la clave TIVSF-23-II. Modelo simbólico J. El sabio:

Valora el conocimiento y las ideas por encima de todo. Su principal virtud es su capacidad para enseñar a los demás y comprender el mundo que le rodea. Por esta razón, a menudo, suelen encontrarse en roles de enseñanza o relacionados con la educación.

Su mayor miedo es ser percibido como un ignorante, mientras que su mayor debilidad es sentirse paralizado ante la toma de decisiones por creer que no tiene la información suficiente.

Curso de escritura en Valencia, actividades complementarias de la clave TIVSF-23-II. Modelo simbólico K. El mago:

A diferencia del sabio, el mago no solo valora el conocimiento y las ideas, sino que les aporta su visión personal. Debido a esto, se trata de una personalidad transformadora y que tiende a los enfoques más filosóficos y reflexivos. Aspira a comprender el funcionamiento del mundo y a percibirlo de una forma diferente al resto de personas, por lo que es capaz de ofrecer una visión del mundo completamente distinta a lo establecido.

Su mayor miedo consiste en no ser capaz de prever consecuencias negativas derivadas de sus acciones, mientras que su mayor debilidad es que puede llegar a convertirse en una persona manipuladora y egoísta.

Curso de escritura en Valencia, actividades complementarias de la clave TIVSF-23-II. Modelo simbólico L. El gobernante:

Disfruta de tener el control, ya sea de las personas que tiene a su alrededor como de los sucesos o acontecimientos que tienen lugar en su vida cotidiana. Su principal objetivo tiende a ser crear una comunidad, grupo o familia próspera, encabezada por sí mismo.

Su mayor miedo es la pérdida de control y el caos, mientras que su principal debilidad es que puede ser percibido como autoritario y como alguien incapaz de delegar en otras personas.