Nueva liberación de LIBRO VUELA LIBRE en Europa

7 Feb

Nuevas liberaciones en Europa. Cada mirada es única, la antología que recoge la selección de talentos de los talleres de escritura de Libro Vuela Libre en Valencia ha sido liberada en esta ocasión en la ciudad italiana de Nápoles.

Nápoles se suma a las nuevas liberaciones en Europa de LIbro vuela libre

El delegado de Libro vuela libre en el sur de Europa, Emilio Luna, haciendo entrega de un ejemplar de la antología al Instituto Cervantes de Nápoles

La antología de los talleres literarios de LIBRO VUELA LIBRE llega a Nápoles

Emilio Luna, delegado de la iniciativa en el sur de Italia, ha elegido como destino de la primera liberación en esta histórica ciudad, capital de la región de Campania , el emblemático Instituto Cervantes, institución que es poseedora del Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades y que en la actualidad es la mayor del mundo dedicada a la enseñanza del español.

El instituto Cervantes de Nápoles se encuentra ubicado en el magnífico barrio de Santa Lucía, próximo a la famosa Piazza del Piebiscito y con vistas a la bahía; y es una ventana al mundo hispano, una casa de la Lengua Española en la que los estudiantes pueden aprender el idioma y la cultura a través de un programa completo de actividades culturales, que incluyen el cine, la literatura, el arte y la música.

Con ocasión de la inauguración de la nueva sede en 2006, la biblioteca se dedicó al poeta Rafael Alberti. En este espacio renovado de lectura y dedicado a una de las grandes voces líricas de la literatura española, ha estado Luna durante el encuentro en la sede napolitana del Instituto Cervantes con su responsable, Teresa Pecchia, quien amablemente le ha enseñado las diversas secciones de la misma y le ha explicado que pretenden ser un referente para estudiosos de escritores españoles e hispanoamericanos.

Desde las comunidades literarias de Libro vuela libre en Valencia celebramos que en esta primera llegada de nuestras cadenas internacionales a Nápoles se haya elegido para hacer entrega de la antología al Instituto Cervantes de dicha ciudad, la más poblada del sur de Italia, donde podrá ser leída por los más de 100.000 estudiantes que anualmente asisten a esta institución. Y damos las gracias a Teresa Pecchia y a Emilio Luna por hacer posible este nuevo eslabón de nuestras cadenas de lectura, que recientemente visitaron Portugal y que, con esta llegada a Nápoles,  ya suman veintiocho liberaciones en los cinco continentes.

 

 

 

Una respuesta to “Nueva liberación de LIBRO VUELA LIBRE en Europa”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Autores internacionales en los tributos de LIBRO VUELA LIBRE | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 28 de febrero de 2020

    […] los programas y tributos de la iniciativa LIBRO VUELA LIBRE y en la liberación de talentos de sus talleres de escritura creativa en […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: