Escuela para escribir sobre el agua es el título de la propuesta de la primera de nuestras cajas literarias naranjas. Dos personajes, un autor y tres posibilidades para cruzar nuestro próximo río de palabras inaugurarán las actividades complementarias de la clave A-71 en los cursos y talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia.
Tres aguas:»Agua salada», una vibrante historia de amor de verano escrita por el escritor estadounidense Charles Simmons; «Aguas abajo», del escritor boliviano Eduardo Wilde, y «Aguas primaverales», de Ivan Turgenev, el gran maestro de la literatura rusa del siglo XIX, inspirarán las consignas de escritura de la clave A-71 y formarán parte de las próximas recomendaciones de lectura de LIBRO, VUELA LIBRE.
Escuela para escribir sobre el agua, actividades complementarias de la clave A-71. Fragmentos en curso:
Charles Simmons, fragmento de “Agua salada”. Escuela para escribir sobre el agua, actividades de la clave A-71 en los cursos y talleres literarios de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia. Entrada 1:
«Padre y yo salíamos a pescar caballas, corvinas, pejerreyes y lubinas. Las lubinas eran los peces más peleones y el manjar más sabroso. Cogíamos también muchas lijas, bichos pequeños e inútiles que devolvíamos al agua. A veces intentábamos pescar tiburones de verdad, con un anzuelo grande que pesaba tanto que no podíamos lanzarlo. Le clavábamos un filete de caballa y yo me tiraba al agua con él, me alejaba y lo dejaba caer en el fondo. «
Eduardo Wilde, fragmento de “Aguas abajo”. Escuela para escribir sobre el agua, actividades complementarias de la clave A-71 en los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE. Entrada 2:
«El diablo, personaje siniestro, según sus detractores, no le inspiraba temor; por instinto sin duda, presumía la evolución de las ideas de otros tiempos respecto a este distinguido sujeto.»
Ivan Turgenev, fragmento de “Aguas primaverales”. Escuela para escribir sobre el agua, actividades en curso de la clave A-71 en los talleres de escritura creativa en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Entrada 3 :
«Ella le hacía objeciones, se reía, cedía, se quedaba meditabunda, atacaba de nuevo… y, entretanto, se acercaban poco a poco sus caras una a otra, y Sanín ya no volvía los ojos a otro lado cuando ella le miraba. Los ojos de la señora Polozoff parecían vagar con lentitud por todas las facciones de Sanín y éste, en cambio, le dirigía una sonrisa… galante, es cierto, pero a la postre una sonrisa. «
Más información y solicitud de plaza en los talleres de escritura creativa en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE: auroralunav@hotmail.com
Deja una respuesta