UN SOMBRERO LLENO DE CEREZAS. Ejercicios de escritura de la clave T-72

28 Ago

 

Club de lectura en Valencia    En nuestro taller literario en Valencia los ejercicios de escritura creativa de la clave T-72 abordarán la tercera propuesta de su sobre rojo con la obra elegida por “Libros de papel” -el club de lectura de LIBRO, VUELA LIBRE- para homenajear a la escritora, activista y periodista italiana Oriana Fallaci.

Valencia Club de lectura y escritura -Libros de Papel

Un sombrero lleno de cerezas, la obra póstuma de Fallaci, inspirará la tercera ronda de actividades complementarias de los próximos torneos de nuestros talleres de creación literaria y contribuirá a completar los tributos en curso que las cadenas de lectura de Libro, vuela libre están realizando esta temporada a la narrativa europea. Si a tu grupo se le asigna la clave T-72, completa tu puzle literario  con estas tres nuevas propuestas del sobre rojo:

Tercera ronda del sobre rojo  en el club de lectura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE: Oriana Fallaci, fragmento de “Un sombrero lleno de cerezas”. Ejercicios de escritura de la clave T-72, propuesta 1

“Y qué importaba, porque, asilo jurídico y tres mamas aparte, aquel mundo de hombres saciados le ofrecía una libertad que no había saboreado jamás. La libertad de quien ignora la llamada de los sentidos y del amor. Allí, nada de aventuras carnales o románticas”.

Oriana Fallaci, fragmento de “Un sombrero lleno de cerezas”. Tercera ronda del sobre rojo en los clubes de lectura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE: Ejercicios de escritura de la clave T-72, propuesta 2.

“Qué importaba si fuera de la cuna la realidad agredía cada dos pasos. Con las residencias de Brigham Young, por ejemplo. La Bee House o Casa de las Abejas, donde el muy canalla tenía a sus mujeres jóvenes y a los críos; la White House o Casa Blanca, donde relegaba a las que ya estaban maduritas y, por tanto, excluidas de los coitos conyugales.”

Club de lectura en Valencia “Libros de papel”, tercera ronda del sobre rojo. Oriana Fallaci, fragmento de “Un sombrero lleno de cerezas”. Ejercicios de escritura de la clave T-72, propuesta 3.

“Y la belleza no importaba. Es más, la consideraban una amenaza, un anzuelo que favorecía el vicio. Podía, por lo tanto, permitirse el lujo de no seducir a nadie, y se lo concedió. Ya no le importaba ser guapa. Ya no se ponía la peluca, con alegre despreocupación exhibía su imperceptible manto de hilos de oro, su cráneo todavía casi calvo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: